Educación

Los sindicatos exigen que se acredite la legalidad del contrato de la pareja del director provincial De Alba

Reunión de la Junta de Personal Docente (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraReunión de la Junta de Personal Docente (C.A./ARCHIVO)
La Junta de Personal Docente cree que la adjudicación de vacantes al instituto Abyla, de la que presuntamente se benefició la pareja de De Alba, se formalizó prescindiendo del procedimiento habitual.

La Junta de Personal Docente ha reclamado al Ministerio de Educación y la Delegación del Gobierno que acredite documentalmente la legalidad de la contratación como docente de la esposa del director provincial, Juan Bosco de Alba. Los sindicalistas advierten de que, de no ser así, adoptarán “las medidas pertinentes”.

En un comunicado, la Junta considera que la adjudicación de 1,5 vacantes de Intervención Sociocomunitaria al instituto Abyla, de la que presuntamente se benefició la pareja de De Alba, se formalizó prescindiendo del procedimiento habitual. Los representantes de los docentes mantienen que no existía una petición previa del equipo directivo del centro que, de hecho, optó por otras opciones para la cobertura del denominado “cupo covid” que tenía asignado.

“No conocemos informe ni visado del servicio de inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación”, objeta la Junta.

Los sindicalistas aseguran que no hay constancia de la existencia del programa que daría sustento a la adjudicación de la vacante, un programa del que no tendría conocimiento ni siquiera la asesoría de Formación Profesional.

Del mismo modo, la Junta mantiene que no hay constancia del informe técnico que avalaría el nombramiento de los interinos, necesario para la ejecución del programa.  

Comentarios