tras la reunión del grupo de trabajo de ceuta y melilla

Los sindicatos, indignados porque la convocatoria de oposiciones a maestro siga adelante

Temen que ante la falta de convocatorias en otras comunidades, se produzca un "efecto llamada" en la ciudad que perjudique a los opositores ceutíes.

juntapersonaldocente-1
photo_camera UGT se teme que el día 31 se hará la convocatoria oficial / C.A.

Las centrales sindicales de la ciudad no han salido precisamente contentas de la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con el Ministerio de Educación celebrado esta mañana. El ministerio continúa con su intención de convocar oposiciones en ambas ciudades autónomas para este año, concretamente para 28 plazas en liza: doce de la especialidad de Inglés, ocho de Pedagogía Terapéutica, cuatro de Música y otras tantas de Audición y Lengua.  

Todos los sindicatos han mostrado su oposición a que sea este año por el "efecto llamada" si en el resto de comunidades no se convocan oposiciones, un efecto que el director general de Educación, León Bendayán, ha asegurado que “no se va a producir” aunque, según explican desde UGT en nota de prensa, “ha dicho que va a pensar en nuestros argumentos aunque estamos convencidos de que lo ha hecho para no seguir con las protestas”. Los ugetistas se temen muy mucho que el 31 de este mes, coincidiendo con la publicación del Real Decreto extraordinario de Oferta de Empleo Público, se anunciará oficialmente la convocatoria. “Es indignante la falta de sensibilidad del Ministerio en este asunto. Actúan por sus intereses políticos, sin tener en cuenta el perjuicio a los opositores de nuestra ciudad”, se lamentan desde la FeSP de UGT.

Por otro lado, se ha abordado la Orden de Interinos. En este punto el Ministerio ha aceptado las alegaciones presentadas por los sindicatos, “muchas de ellas correcciones de redacción” y que verán la luz a finales del mes de abril. 

Sobre la propuesta de la Junta de Personal Docente de Ceuta, a raíz de una iniciativa presentada por FETE-UGT, de elaborar una Orden que regule las Comisiones de Servicio, el Ministerio tiene preparado un borrador, “que nos va a enviar para que presentemos las alegaciones oportunas y debatirlo en una próxima reunión a celebrar a finales del mes de abril”.

Por último sobre el calendario escolar, se ha anunciado que se enviarán unas instrucciones con la fecha de inicio y finalización del curso para que se elaboren las propuestas pertinentes.