Educación

Situación actual en los centros educativos: 11 docentes positivos y 106 alumnos aislados

2020090810043391826
photo_camera Un aula que cumple con todas las medidas sanitarias (ARCHIVO)

Los colegios Juan Carlos I, Lope de Vega, García Lorca y el instituto Abyla, los centros afectados hasta la fecha. 

Diez días después del inicio del curso escolar la situación es la que más o menos se esperaba. Actualmente hay 11 docentes que han dado positivo en covid y 106 alumnos aislados.

Tres colegios y un instituto son ahora mismo los que recogen la mayoría de los casos. En el Juan Carlos I hay unos siete maestros en cuarentena, en el Lope de Vega casi veinte. El CEIP García Lorca ha puesto en aislamiento a media docena y el instituto Abyla a seis. 

Hasta la fecha, sólo el García Lorca ha tenido que aislar a dos aulas por el positivo de la madre de dos alumnos del centro que cursan 4º y 6º de Primaria.

Toda la comunidad educativa coincide en que esto es solo el principio y van a ir apareciendo más casos. Los docentes en cuarentena están siendo sustituidos por maestros interinos, ya que los 150 docentes del cupo covid que prometió el Gobierno aun no ha llegado y se desconoce la fecha en la que van a empezar a incorporarse.

Esta tarde, maestros y profesores volverán a concentrarse en la Plaza de los Reyes para exigir la llegada inmediata del cupo prometido. El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha asegurado que van a seguir con las concentraciones, todos los martes y los jueves, un par de semanas. "Si vemos que la situación no mejora estamos dispuestos a iniciar una huelga".  

Comentarios