Educación

Cursa 5º de Primaria en el "Severo Ochoa"

Yassin Sbihi conoce a Felipe VI tras ganar el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Yassin, con el Rey (CEDIDA)
photo_cameraYassin, con el Rey (CEDIDA)

Ha podido charlar con Don Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo su trabajo
 

Su Majestad el Rey ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los 20 niños y niñas ganadores de la edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti? correspondiente al curso escolar 2018-2019, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange, que ha contado con la participación de 15.044 alumnos, procedentes de 1.324 centros de toda España.

Entre ellos ha recibido al ceutí, Yassin Sbihi Mohamed, del Colegio Severo Ochoa  (5º de Primaria). que como el resto de niños y niñas ha podido charlar con Don Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo su trabajo. Los jóvenes han contado al Rey en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, proyectos digitales, etc. en torno a la primera institución española y a quien hoy la representa, Su Majestad el Rey. 

El Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, se desarrolla por todo el territorio español gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En cada una de ellas se seleccionan entre 30 y 40 finalistas, que posteriormente formarán parte de una exposición abierta al público, dónde se hará entrega de regalos de nuestro patrocinador y de los diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes de las Consejerías de Educación, finalmente el jurado hará público el nombre del alumno/a ganador en cada autonomía.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad