Educación

Carlos Rontomé no podrá conocer directamente los planes del Gobierno para Ceuta

Ceuta y Melilla, excluidas de la Sectorial de consejeros autonómicos sobre la vuelta a las aulas

Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCarlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura (C.A./ARCHIVO)
A última hora de la tarde, el consejero ceutí ha sido informado de que no podrá estar en la reunión que se celebra este jueves por videoconferencia. Había sido invitado horas antes.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Ceuta y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, no podrá participar en la reunión telemática de este jueves de la Conferencia Sectorial de Educación presidida por la ministra Isabel Celaá, donde sí estarán los 17 consejeros autonómicos con competencias para analizar las condiciones de la vuelta a las aulas.

El Ministerio de Educación llegó a invitar a Rontomé al citado encuentro que será por videoconferencia, incluso remitiéndole los enlaces y claves para efectuar con éxito la conexión. Sin embargo, y para sorpresa del consejero, esta tarde desde Moncloa le han comunicado que ni Ceuta ni Melilla podían estar en la Sectorial.

Se confirma que Ceuta y Melilla han vuelto a quedarse fuera de una reunión de consejeros autonómicos y en este caso de especial importancia por el inminente inicio del curso escolar en plena pandemia.

Ceuta no podrá escuchar las propuestas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los 22.000 alumnos de Ceuta. Tampoco Melilla. Y eso que hace tan solo unos días en rueda de prensa, la vicepresidenta primera y portavoz del Consejo de Gobierno melillense, la socialista Gloria Rojas, anunciaba la presencia en la reunión de la consejera de Educación melillense, Elena Fernández Treviño.

 

Comentarios