Las aulas son un "espacio seguro", según Rontomé

La Ciudad cree que no se deberían suspender las clases presenciales sin un confinamiento general

Rontomé afirma que la incidencia en alumnos y docentes en colegios es "muy pequeña" y que no se han producido brotes llamativos. 
IMG_9742 (2)
photo_camera Carlos Rontomé en Radio Televisión Ceuta, este martes

El consejero de Educación y Cultura de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha aclarado que en los colegios "no hay brotes como tal, llamativos o importantes". La incidencia en el alumnado está siendo baja, ha subrayado. Rontomé ha recordado, en una entrevista para la televisión pública, que la Ciudad no tiene competencias, pero que está prestando todo el apoyo posible ante la situación de pandemia. "El riesgo cero es imposible", ha dicho. 

El consejero reconoce que hay casos de virus en el ámbito educativo pero que "es un espacio seguro" con una tasa del 0,2% en alumnos y el 1,1% entre docentes. Todavía "queda mucho curso" y la Ciudad seguirá colaborando en la prevención. 

Sobre si será necesario volver a las clases online, Rontomé ha afirmado que "es difícil establecer parámetros" aunque cree que no será necesario a no ser que "volvamos al confinamiento general como ocurrió en marzo o abril". Opina que "no deberíamos suspender las clases presenciales y que si los contagios van a más se podría compaginar la asistencia a las aulas con las clases online".   

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad