ante el debate por dar islam en la eso

El STE apuesta por una escuela laica

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza toma partido en la polémica surgida a raíz de la idea del Ministerio de Educación de impartir islam entre alumnos de la ESO y lo hace apostando por una escuela laica.

clase
photo_camera El Sindicato apuesta por una escuela pública y laica / C.A.

Desde el sindicato consideran que el ministerio y “algunos estamentos locales están más ocupados en generar conflictos que en encontrar soluciones ante el difícil panorama de la escuela pública en Ceuta”.

STE-Ceuta, como miembro de la Confederación STE-Intersindical, defiende la escuela pública, laica, democrática y de calidad. “En múltiples ocasiones nos hemos posicionado en el debate sobre la inconveniencia de incluir en los currículos oficiales las enseñanzas confesionales. Creemos que los centros educativos deben dedicar los recursos de los que son dotados vía Presupuestos Generales del Estado a la formación humanística, científica, artística y tecnológica; y que el adoctrinamiento en cualquiera de las creencias religiosas debe ser un derecho y una obligación de las familias y, en cualquier caso, ofertarse por las confesiones en sus templos y lugares de culto”, explican en nota de prensa.

Defienden la importancia de mantener la neutralidad de la escuela pública y que “el espacio común que compartimos se asiente sobre los valores democráticos del pluralismo y el respeto hacia las convicciones ajenas”. Desde el sindicato apuntan a otras necesidades más urgentes de la escuela como “la consolidación y la estabilidad del empleo docente interino; la renovación del parque de centros educativos públicos; la reducción de ratios; una mayor atención a la oferta de Formación Profesional; potenciar la formación del profesorado o más oferta de enseñanzas de lenguas extranjeras, ampliando grupos y turnos, incluyendo el portugués en el catálogo de idiomas de la EOI”.