ELECCIONES A LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

STE- Ceuta apuesta por una escuela pública, laica, democrática y de calidad

Los sindicatos que concurren a las elecciones del 19 de noviembre para elegir a los representantes del profesorado en la Junta de Personal Docente continúan presentándose ante sus votantes. El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-Ceuta) se presenta a los comicios con el aval del compromiso, la honestidad y la transparencia.

clase1
photo_camera El STE asegura que en su candidatura figuran profesores comprometidos con la escuela pública / ARCHIVO

Los sindicatos que concurren a las elecciones del 19 de noviembre para elegir a los representantes del profesorado en la Junta de Personal Docente continúan presentándose ante sus votantes. El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-Ceuta) se presenta a los comicios con el aval del compromiso, la honestidad y la transparencia. Entre sus principales deseos se encuentra el que el proceso electoral sea “lo más limpio, sin las sombras de fraude en el voto por correo que padecimos en 2010”.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza asegura que en su candidatura figuran profesores comprometidos con la escuela pública, que no obedecen a órdenes ni actúan por intereses ajenos a la escuela pública.

Entre sus principales propuestas, coincidentes con el resto de los sindicatos por ser reflejo de las necesidades educativas, destaca un pacto de estabilidad para interinos mayores de 55 años, la adjudicación de destinos al personal interino en julio, una apuesta por una enseñanza laica, donde la religión se dé fuera del horario escolar. Abogan por potenciar los claustros, por una elección democrática de los cargos y limitar las direcciones de los centros a ocho años. La implantación de un Plan de Formación del Profesorado de FP, nuevas construcciones escolares como fórmula de alivio de las ratios “ilegales”, la ampliación de las medidas de conciliación entre la vida laboral y personal o el aumento de plantillas, con atención a las medidas por la son otros de sus programa electoral. No olvidan la derogación de las medidas y recortes del Gobierno, asi como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo.

STE asegura estar comprometido “por una escuela pública, laica, democrática y de calidad, sin interferencias ni manipulaciones de políticos que buscan otros intereses distintos a los profesionales”.