más de 20.000 alumnos comienzan las clases

Sueño, bullicio, prisas y estrés, marcas inconfundibles del inicio del curso escolar

Se acaba del verano y volvemos a la rutina. El curso escolar comienza con más alumnos, docentes y aulas. Las clases que comienzan hoy finalizarán el 21 de junio. La primera jornada festiva será el viernes 12 de octubre.

Bullicio de niños, padres y coches a las puertas de los centros escolares, esto no puede significar otra cosa más que comienza el curso escolar.

Se acaba el verano y volvemos a la rutina: madrugones, prisas, actividades extraescolares… un estrés que marca la vuelta al cole.

Son muchos los alumnos que llegan con ganas de retomar las clases, sobre todo por volver a ver a sus compañeros. En otros casos sus caras lo dicen todo, las vacaciones han sido cortas y no les apetece comenzar con los deberes y mucho menos con los exámenes.

Los padres, por su parte, se alegran y mucho de que sus hijos comiencen las clases, sobre todo los progenitores que trabajan y no tienen con quién dejarlos.

Por delante nueve meses que vendrán acompañados de diferentes puentes y vacaciones.

Calendario escolar

Las clases que comienzan hoy finalizarán el 21 de junio. La primera jornada festiva será el viernes 12 de octubre.

Antes de las vacaciones de Navidad los maestros tendrán varios puentes, el del 1 de noviembre y el del 6 de diciembre. En ambos casos el día festivo cae en jueves.

Del 22 de diciembre al 7 de enero, los alumnos y profesores disfrutarán de la Navidad.

En el segundo trimestre no habrá días festivos pero tendrán la semana blanca y la santa, la segunda y la tercera semana de abril respectivamente.

A final de curso, no será lectivo el miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo), el martes 4 de junio (Fin de Ramadán) y el jueves 13 de junio (San Antonio).

Más alumnos y docentes

Un total de 20.722 alumnos inician este martes el año lectivo en nuestra ciudad, 504 estudiantes más que el curso pasado. Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, de Infantil se incorporan 3.935 alumnos, 3.011 a colegios públicos y 924 a centros concertados; en Primaria los estudiantes ascienden a 7.721, de los cuales 5.997 son de colegios públicos y 1.724 de concertados.

En Secundaria los alumnos repartidos entre centros públicos y privados superan los 4.700, para Bachiller 1.590 y para FP 512 para la Formación Profesional Básica y 2.099 para los grados medio y superior. 

El número de profesores también experimenta un incremento de 23 respecto al  año pasado, llegando a la cifra de 1.261 frente a los 1.238 del curso 2017/2018.

En educación secundaria el número de docentes crece en 16, el de maestros aumenta en 6 y el de profesores técnicos en 1.