Premios a los mejores estudiantes: "El talento debe quedarse en Ceuta"

Premiados junto a los miembros del gobierno y familiares (C.A.)
Ya les ponemos cara a las "excelencias académicas" de Ceuta. 

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido este miércoles la entrega de los Premios de Excelencia Académica correspondientes al curso 2022/2023, que convoca la Consejería de Educación, Cultura y  Juventud desde hace más de una década, en régimen de concurrencia competitiva, para reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes.

La finalidad de los premios es recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores y, al mismo tiempo, incentivar entre los jóvenes ceutíes el rendimiento académico y cultivar la cultura del mérito y la excelencia.

Primer premio, Chaimae Tnibar

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Pilar Orozco, han entregado los premios a estos estudiantes. Vivas ha podido charlar un rato con los premiados, el presidente les ha reconocido el esfuerzo y el trabajo y considera que el talento debe quedarse en Ceuta. 

Segundo premio, Dina Ouahabi

Los galardonados en esta ocasión serán:

  • Primer Premio, dotado con una cuantía de 6.000 euros, para Chaimae Tnibar Harrus, que cursa el Grado de Educación Infantil en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
  • Segundo Premio, dotado con 3.000 euros, para Dina Ouahabi Ahmed, que cursa el Grado de Educación Primaria en la misma Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
  • Tercer Premio, dotado con 1.000 euros, para Juan José Rodríguez Recio, que cursa el Grado de Filosofía en la Universidad de Granada.
Tercer premio, Juan José Rodríguez