Educación

Piden la creación de un grupo de trabajo sobre un asunto que se ha agravado con la pandemia

TeleEduca propondrá a PSOE y Podemos que se aborde el asunto de los "niños no escolarizados"

direccion provincial educacion (1) (Custom)
photo_camera Dirección Provincial de Educación en Ceuta (C.A.)
La asociación de madres y padres de alumnos continúa con las reuniones con partidos políticos mientras el director provincial de Educación "no se ha dignado" en recibirlos. 

TeleEduca propondrá a Podemos y al PSOE la creación de un grupo de trabajo para abordar la problemática de los alumnos no escolarizados durante la pandemia. 

Esta es una de las conclusiones de la reunión que han mantenido el secretario general de Podemos-Ceuta, Ramón Rodríguez, y el secretario de comunicación, Mohamed Yawad, con la portavoz del movimiento Ceuta TeleEduca, María Eugenia Ortiz, quien ha explicado al partido la problemática de los alumnos no escolarizados y el sentir de las madres sobre la situación que se ha acentuado durante la emergencia sanitaria. IMG_1282 (1)

Ceuta TeleEduca expuso que "no habían recibido por parte de la Dirección Provincial de Educación ni de la Delegación ninguna atención desde el comienzo del curso escolar y que había un creciente descontento por la falta de interés para escucharles por parte de ambas instituciones". 

Opina esta asociación que "cada día crece el número de alumnos que no asisten a las clases y que quedan sin escolarizar a pesar de que los padres insisten en que se les imparta una educación telemática". 

TeleEduca asegura que no pide cerrar los centros educativos sino ofrecer soluciones a los alumnos que asisten a clase por padecer alguna patología o tener algún miembro de la unidad familiar considerado de riesgo. 

Esta nueva asociación ha entregado un escrito a los dirigentes de Podemos-Ceuta, dirigida al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, donde se recogen las peticiones de la asociación y "se les tenga en cuenta desde el Gobierno central". 

En próximos días, las madres van a presentar a los partidos del Gobierno español la propuesta de crear un grupo de trabajo entre todas las partes implicadas de manera que se pueda analizar a fondo la cuestión y buscar soluciones, una propuesta que según TeleEduca "ha sido aceptada por Podemos" y que podría ponerse en marcha cuando haya una respuesta positiva del PSOE. 

Comentarios