Educación

Pleno ordinario de junio

Toda la Asamblea, menos Vox, a favor de elaborar un plan que acabe con la brecha digital en Ceuta

El PSOE ha llevado a pleno esta propuesta con el fin de superar las desigualdades existentes en el sistema educativo. Los diputados, preocupados por el inicio del curso en septiembre. 

El PSOE ha llevado al pleno ordinario del mes de junio una propuesta relativa a elaborar un plan para reducir la brecha digital que se ha hecho más visible debido a la pandemia del covid. 

Según han resaltado los socialistas, "la brecha digital puede ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existen para acceder a la información, al conocimiento y la educación mediante el uso de las TIC, siendo en consecuencia estas personas marginadas de las posibilidades de comunicación, formación, impulso económico, etcétera, que la red permite".

Además, el PSOE ha puesto de relieve que "la brecha digital de acceso entre la infancia y adolescencia vulnerable es una realidad, el 14% de los hogares con menores no tienen ordenador o portátil, esa cifra se eleva hasta alcanzar el 30% en hogares de familias pobres". Según los datos del INE, "el 5,3% de hogares con menores no cuentan con internet, elevándose al 13,6% en los hogares con menos recursos".

Todos los grupos representados en la Asamblea, menos Vox, se han mostrado a favor de esta propuesta ya que beneficiará a los ciudadanos y permitirá avanzar desde el punto de vista educativo. El diputado de Vox, Carlos Verdejo, se ha mostrado a favor de la mayoría de las cuestiones presentadas por el PSOE pero han establecido algunos matices que le ha llevado a abstenerse. 

De momento se desconoce qué va a pasar en septiembre en los centros educativos, los diputados han manifestado su preocupación por el inicio del curso escolar. 

Comentarios