Educación

PARTICIPAN 16 ALUMNOS

‘Turismo para todos’, un taller para la formación de agentes de desarrollo turístico

IMG-20150908-WA0004
photo_camera Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas durante seis meses/ CEDIDA

‘Turismo para todos’ es un taller de empleo que organiza la Fundación Fuitec (Fundación para la Innovación y la Tecnología) con 16 alumnos-trabajadores que durante seis meses serán formados con clases teóricas y prácticas, durante ocho horas diarias, para desempeñar cualquier profesión relacionada con agentes turísticos.

Rosa de Juan, una de las profesoras del taller, explica que “se trata de formar a los alumnos para que puedan desenvolverse en cualquiera de las profesiones relacionadas con agentes de desarrollo turístico, que es el certificado de profesionalidad que reciben cuando acaba el curso”.

Un agente turístico puede trabajar “como agente de viajes, colaborar con guías locales, estar en museos, en compañías navieras o en cualquier punto de información turística”, añade.

El curso se está impartiendo en el aula de formación de UGT en la barriada de la estación de ferrocarril en horario de 7,30 a 15,30 horas. Las clases comenzaron el pasado 1 de septiembre y terminarán a finales del mes de febrero.

De Juan detalla que "los alumnos están estudiando el patrimonio local, realizando trabajos enfocados al nuevo y creciente turismo proveniente de Marruecos, estudiando inglés y francés... Casi todos los alumnos han hecho algo de turismo y se defienden con los idiomas". En este sentido, "las clases son muy prácticas para que ellos puedan dar la información que requieren los turistas de Marruecos". José Manuel Díez de la Torre Pérez es director del taller e imparte las clases de idiomas.

Rosa de Juan destaca que "queremos que estas personas nativas de Ceuta conozcan muy bien el patrimonio para que den información de todo lo que tenemos en la ciudad. Yo me conformo con que estas 16 personas terminen el curso sabiendo absolutamente todo de su ciudad y se lo transmitan como mínimo a otras 16 personas".

El objetivo que se persigue durante los próximos seis meses es que "los propios del lugar conozcan su patrimonio y sean partícipes de transmitirlo a las personas que nos visitan. Queremos contribuir a explotar al máximo las posibilidades de Ceuta como destino turístico y fomentar el patrimonio local", enfatiza.

Comentarios