visita de la rectora de la Universidad de Granada

La UGR descarta desdoblar primero de Enfermería e implantar nuevos Grados el curso que viene

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, está en Ceuta. Durante su estancia ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Gobierno y con la comunidad educativa. 

IMG_5699
photo_camera La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en su visita a Ceuta (C.A.)

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha viajado hasta la ciudad para firmar un convenio con Servicios Sociales que permitirá formar a voluntarios que trabajen con población en exclusión. La Ciudad aporta 20.000 euros para el desarrollo de acciones de formación, investigación y fomento del voluntariado.

Por otro lado, Aranda ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Gobierno, entre ellos la consejera Mabel Deu, como presidenta accidental y el consejero de Educación, Javier Celaya.

Ayer, Celaya adelantaba la intención del Ejecutivo de añadir 400.000 euros a los próximos Presupuestos que servirían para desdoblar primero de Enfermería, que actualmente está saturado, e implantar nuevos Grados en el Campus Universitario.

Hoy, la rectora ha asegurado que esa posibilidad está en estudio y que para el próximo curso será imposible que se lleve a cabo. "A nosotros nos gusta ir despacio, trabajando con seriedad. Lo importante es ir creciendo pero consolidando".

Aranda ha recordado la reducción drástica del presupuesto que sufrieron los Campus de Ceuta y Melilla en el año 2011. Un déficit que la rectora ha cifrado en cuatro millones de euros anuales en ambas ciudades autónomas. "La Universidad de Granada ha tenido que poner en estos siete años 28 millones de euros para el desarrollo".

La rectora ha adelantado que queda pendiente una reunión con el nuevo ministro de Educación que designe el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar el tema presupuestario con Ceuta y Melilla. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad