Educación

La UGR vuelve a colarse entre la élite de las universidades españolas, y en las mejores del mundo

ugr-facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-ceuta-background

El Ranking de Shangai vuelve a situarla entre las cinco mejores españolas y muy destacada como la mejor de Andalucía.

La Universidad de Granada vuelve a colarse un año más como una de las mejores universidades del mundo en el prestigioso Ranking de Shangai. La clasificación internacional de universidades más influyentes del mundo, elaborada desde 2003 por la Universidad de Jiao Tong, refleja en su edición de 2022 una tendencia a la baja de las universidades europeas.

Con todo, la universidad granadina resiste y sigue entre las 300 más importantes del mundo, compartiendo estatus con apenas otras cuatro universidades españolas. En el tramo del 201 a 300, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Granada aparecen sin variaciones un año más.

La más adelantada y que resulta como la mejor del país para este ranking es la Universidad de Barcelona, única universidad española que figura en la franja que engloba a las instituciones situadas entre los puestos 151 y 200.

Los resultados son favorecedores para la UGR que, nuevamente, despunta con diferencia como la mejor universidad andaluza en esta clasificación. En el tramo que llega hasta el puesto 500, solo aparecen otras 10 universidades y, ahí sí, se cuela la Universidad de Sevilla, que junto a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Santiago de Compostela cierran el rango por la parte nacional.

En este aspecto, la situación es decreciente. España ha perdido dos universidades entre las 500 mejores en las dos últimas ediciones del ranking. Este 2022, la Universidad de Salamanca ha perdido el puesto. En el ranking de 2020, fueron 13 los campus españoles que formaron parte entre los 500 mejores, reflejando así un pequeño descenso en estos dos últimos años.

 

Comentarios