Educación

EL SINDICATO reclama una sede definitiva para este servicio educativo

UGT advierte de que las aulas de la guardería de la calle Greco se reducirán a la mitad

Instalaciones del colegio "José Acosta" (C.A.)
photo_cameraInstalaciones del colegio "José Acosta" (C.A.)

El sindicato explica que a causa de las obras que el Ministerio de Educación tiene previsto ejecutar en antiguo parvulario del "José Acosta", donde se encuentra la guardería, sólo podrán ser utilizadas la mitad de las aulas actualmente disponibles y el comedor, además de perder el espacio destinado a lavandería. 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado que las seis aulas disponibles en la guardería del antiguo parvulario del colegio “José Acosta” quedarán reducidas a tres el próximo curso. En un comunicado, el sindicato explica que a causa de las obras que el Ministerio de Educación tiene previsto ejecutar en el centro sólo podrán ser utilizadas la mitad de las aulas actualmente disponibles y el comedor, además de perder el espacio destinado a lavandería. La guardería atiende a 98 niños.

Los sindicalistas lamentan que la Ciudad no se haya pronunciado sobre la situación que se generará en el centro. “Lo que si está claro es que si se mantienen el número de plazas a ofertar, va a ser materialmente imposible el poder albergarlos en el mismo centro, salvo que se pretenda hacinar tanto a los alumnos como al profesorado”, advierte la FeSP-UGT.

La falta de previsión es uno de los reproches que el sindicato dedica a las autoridades educativas, a las que acusa de haber sido incapaces de ofrecer unas instalaciones dignas a la guardería desde que fue trasladada desde el edificio Nuestra Señora de África.

La FeSP-UGT propone como destino definitivo de la guardería el edificio del antiguo Edrissis.

Comentarios