Educación

La Junta de Personal pide el cese de De Alba, "perseguido por la sombra de la sospecha"

El director provincial del SEPE, Juan Bosco de Alba (CEDIDA)
photo_camera El director provincial del SEPE, Juan Bosco de Alba (CEDIDA)

Los representantes del personal docente han remitido un escrito al director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Diego Fernández, cuestionando la gestión de De Alba.

La Junta de Personal Docente ha dirigido un escrito al director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Diego Fernández, en el que censura la gestión de su director provincial en Ceuta, Juan Bosco de Alba, y reclama su destitución.  

En la carta, los representantes de los docentes muestran su extrañeza por la tardanza en la resolución del expediente abierto a De Alba por las presuntas irregularidades en la contratación de su pareja como profesora de un centro educativo de la ciudad. “Esta injustificada demora, que no se puede justificar por la instrucción actual de un expediente informativo, es un acto que podría denotar una grave irresponsabilidad”, advierten los miembros de la Junta de Personal.

Los sindicalistas sostienen que De Alba no puede continuar en su cargo –“ha perdido toda credibilidad ante las instituciones y está perseguido por la sombra de la sospecha”- y alertan de que la Dirección Provincial de Educación se encuentra “descabezada”.

 

Una Dirección Provincial "descabezada"

La Junta de Personal detalla toda una relación de incumplimientos y deficiencias que atribuyen a la gestión del director general, entre los que cita los fallos frecuentes en la confección y abono de las nóminas, la demora en la inscripción en la Seguridad Social de los docentes, los errores en la convocatoria de las bolsas de trabajo uniprovinciales y la ineficacia en la adopción de medidas de protección frente al coronavirus en los centros. Además, los sindicalistas informan a Fernández de que hay centenares de interinos que todavía no han percibido sus retribuciones.

“No hace falta que le digamos que, además, desde que este asunto se destapara –aseguran los sindicalistas en alusión a la presunta contratación irregular de la pareja de De Alba-, las relaciones con la Junta de Personal y con los sindicatos que la integran es inexistente, lo que complica aún más las cosas”.

Comentarios