Educación

HASTA EL 30 DE MAYO

La UNED abre el plazo de matriculación en las pruebas libres de idiomas

uned2
photo_camera Instalaciones del campus universitario/ ANTONIO SEMPERE

La prueba capacita para la obtención de la cualificación en los niveles B1 y B2 de inglés y B1 de francés.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el plazo hasta el próximo 30 de mayo para la matriculación en las pruebas libres de idiomas que acreditan las competencias lingüísticas según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas.

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED ha convocado los exámenes correspondientes a los niveles B1 y B2 de inglés, y B1 de francés. La organización ha previsto que se podrán celebrar  pruebas para otros idiomas y niveles en función de la demanda. 

El examen consta una parte escrita, que se realizará el 6 de junio en toda España en los centros que establezca la universidad, y otra oral, que se cumplimentará on line mediante la aplicación informática E-Oral.

El certificado que reciban los estudiantes que superen ambas partes cuenta con el sello de calidad CertACLES, reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CERCLES) y avalado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)  lo que supone una validez prácticamente general en el sistema universitario español y buena parte del europeo.

El Centro Universitario de Ceuta imparte los idiomas de inglés, francés, árabe y español para extranjeros en la modalidad presencial, y de forma online en inglés para los niveles del A1 al B2.

Comentarios