Educación

La UNED de Ceuta reinicia la actividad académica con los exámenes de septiembre

La UNED reinicia las actividades educativas / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLa UNED reinicia las actividades educativas / ANTONIO SEMPERE

El Centro Universitario UNED Ceuta reinicia esta semana la actividad académica con la celebración de la convocatoria presencial extraordinaria de exámenes que se desarrollará  desde este lunes hasta el sábado día 10.

Como viene siendo habitual en los últimos periodos de exámenes, la biblioteca de la UNED mantendrá un horario ininterrumpido de apertura, de 9 a 21 horas. Los alumnos pueden obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus digital de estudiante y consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web de la sede central habilitada para ello. 

Las pruebas se realizarán en la sala de exámenes, con capacidad para 130 puestos de alumnos y dotadas de material informático específico del innovador sistema con que cuenta la UNED, el cual permite que los ejercicios no tengan que enviarse a la sede central de Madrid para su corrección, con el consiguiente ahorro en gastos de transporte, a la vez que facilita que los alumnos conozcan sus resultados con mayor rapidez.

 Mediante este procedimiento, los estudiantes  de la UNED, tras presentar su documentación identificativa al tribunal de profesores, recibirán un impreso que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que disponen para hacerlo y el asiento que tienen asignado en el aula.

Una vez terminada la prueba,  los exámenes se escanean en el mismo aula y se envían,  por vía telemática,  a los equipos docentes encargados de su corrección y publicación de la calificación. Además, el alumno podrá visualizar su examen corregido en su propio campus web.

Tras el reinicio de la actividad académica, la dirección del Centro Universitario UNED Ceuta prepara el comienzo de las clases lectivas para el nuevo curso 2016-2017 así como el programa de actividades de extensión universitaria, como congresos, jornadas y seminarios, que durante todo el año se irán desarrollando.

Comentarios