Educación

La Uned da acceso a sus estudiantes al código que necesitan para hacer exámenes online

Sede de la Uned (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de la Uned (C.A./ARCHIVO)

Las pruebas finales de la convocatoria de junio de 2021 se harán a través del sistema de evaluación en línea mediante, excepto los exámenes de prueba de acceso que serán presenciales.

El Centro Universitario de la UNED  Ceuta ha abierto la plataforma virtual de exámenes (AvEx) para que los alumnos puedan obtener el  código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea, y realizar prácticas con modelos de pruebas preparados al efecto.

El código de acceso se solicitará cada vez que se realice un examen en la aplicación. El obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para la presente convocatoria. Una vez dentro de la aplicación es posible visualizar las asignaturas de las que los estudiantes están matriculados en el segundo cuatrimestre o anuales del segundo parcial.

Las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx), a excepción de los exámenes de prueba de acceso que serán presenciales.

Para todos los estudiantes de grados, microgrados y másteres, independientemente de que residan en el territorio nacional o en el extranjero, la primera semana de exámenes comprende del 24 al 28 de mayo y la segunda semana, del 7 al 11 de junio.

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes, los alumnos se distribuirán a lo largo de las dos semanas de exámenes en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido.

Los alumnos tienen la posibilidad de solicitar el cambio del día de realización de uno o más exámenes, de una semana a la otra, por razones laborales, médicas o coincidencia de varias asignaturas en un día rellenando el formulario correspondiente antes del 12 de mayo. La Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales dará respuesta a las solicitudes antes del comienzo de la primera semana de exámenes.

El alumnado puede  consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 (como manuales de AvEx y  Proyecto UNED100%) en el espacio específico “Evaluación junio 2021” creado dentro del perfil-campus de estudiante, previa autenticación.

Comentarios