La UNED registra 761 alumnos matriculados en el comienzo del curso 2016-2017 

Los estudios con más demanda, al igual que viene ocurriendo en cursos anteriores,  han sido Psicología y Derecho, con 119 y 115 alumnos, respectivamente; seguidos de Trabajo Social, con 61, y Educación Social, con 21 matriculados.

campuss (Custom)
photo_camera Dependencias del campus universitario/ C.A.

El Centro Universitario UNED  Ceuta ha registrado en el inicio del presente curso un total de 761 matriculados, cifra algo superior al número de estudiantes que  finalizaron el pasado curso, que fue de 751 alumnos.

El mayor número de matriculaciones ha correspondido a los estudios de grados del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha ascendido a 493, lo que representa el 65 por ciento del total de  matriculados y supone contar con 32 alumnos más que el curso pasado.

El director del Centro UNED Ceuta, Javier González, ha valorado positivamente el dato “ya que no sólo mantenemos el número de alumnos de años pasados sino que conseguimos un determinado incremento precisamente en un tiempo en el que la tendencia a nivel nacional en todas las universidades españolas es claramente decreciente”. 

Los estudios con más demanda, al igual que viene ocurriendo en cursos anteriores,  han sido Psicología y Derecho, con 119 y 115 alumnos, respectivamente; seguidos de Trabajo Social, con 61, y Educación Social, con 21 matriculados.

El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años ha registrado 125 alumnos, mientras que el Curso de Acceso para Mayores de 45 años ha contado con 8 matriculados. Ambos cursos suponen el 17,5 por ciento de los estudiantes matriculados en UNED Ceuta.

En estudios de idiomas, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) ha contabilizado 96 matrículas, de las que 73 han correspondido a inglés, once a francés, nueve a árabe, tres a lengua española de signos, dos a italiano y una a español para extranjeros.

Por otro lado, los estudios de másteres han alcanzado la cifra de 36 matriculaciones, siendo el Máster en Formación del Profesorado el que ha registrado mayor demanda de alumnos.

La cifra definitiva de matriculaciones se verá incrementada cuando se contabilicen los alumnos de formación continua, que engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, cuyos datos aún no figuran registrados.