Educación

Balance de curso 2018-2019

La UNED solicitará a la Ciudad un incremento presupuestario de unos 50.000 euros

El director del Centro Universitario UNED, Javier González, (a la izquierda) acompañado del secretario del mismo, Enrique Ávila. (C.A.)
photo_cameraEl director del Centro Universitario UNED, Javier González, (a la izquierda) acompañado del secretario del mismo, Enrique Ávila. (C.A.)

El director del Centro Universitario ha realizado un balance del curso académico 2018-2019. Las matrículas han descendido un 5%. 

El director del Centro Universitario UNED, Javier González, acompañado del secretario del mismo, Enrique Ávila, han ofrecido este lunes un balance del curso académico 2018-2019.

Un curso en el que se ha observado una descenso de las matrículas realizadas de un 5% con respecto al curso anterior. En total, este año 560 estudiantes han decidido cursar algunas de las ofertas educativas que ofrece la UNED. Sin embargo, el director del Centro asegura que el número de alumnos es "aceptable" dada las condiciones de Ceuta. 

La bajada más importante se ha producido en las matrículas del B1 de inglés, un descenso del 50%.

En cuanto a la oferta educativa de este curso que acaba de finalizar, la UNED ha impartido 28 grados de educación superior, 22 grados combinados, 76 másteres universitarios, 19 programas de doctorado, 400 cursos de formación permanente, 16 idiomas y cursos de acceso para mayores de 45 y 25 años. 

La plantilla de profesores no ha variado con respecto al curso pasado, 82 docentes tutores. 

 

Novedades para el curso 2019-2010

El director del Centro ha adelantado que para el curso que viene no está previsto ampliar la oferta educativa. Los objetivos, según Javier González, se centrarán en consolidar las plazas de los profesores que están eventuales y mantener y garantizar la calidad formativa y los servicios que ofrecen. 

Un año más, los responsables del Centro lamentan que los recursos económicos de los que disponen sean escasos. Por ese motivo, van a solicitar a la Ciudad un incremento presupuestario de unos 50.000 euros. "Hay muchas actividades que no hemos podido desarrollar por falta de dinero", ha apuntado el secretario de la UNED.

Actualmente, el presupuesto que recibe el Centro Universitario por parte del Gobierno es de 1.050.000 euros. "Con más dinero podremos llevar a cabo más cursos, jornadas, en definitiva mayor difusión a la UNED". 

Comentarios