Educación

Podemos Ceuta ha mostrado su preocupación

Unidas Podemos lleva al Congreso la reducción de la jornada lectiva de los docentes

Ramón Rodríguez Unidas Podemos
photo_camera Miembros de Unidas Podemos (ARCHIVO)

Entre las preguntas que se han planteado también aparece una referida a la reducción de la ratio de estudiantes. 

El diputado de Unidas Podemos por Murcia Javier Sánchez-Serna ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para preguntar al Gobierno de Pedro Sánchez si va a cumplir con la Ley 4/2019 de reversión de recortes educativos y concretamente si piensa reducir la jornada lectiva semanal docente en Ceuta y Melilla, si va a contratar más profesores y maestros para conseguirlo desde septiembre y si el próximo curso va a poder rebajar la ratio de estudiantes por unidad en ambas ciudades autónomas.

Sánchez-Serna recuerda en su pregunta al Ministerio que "la recuperación de la jornada de 23 y 18 horas en Primaria y Secundaria" repercutiría "directamente" en la mejora de la Educación al permitir "mejor y mayor atención al alumnado y mayor capacidad de preparación de las clases" por parte del alumnado. Además, daría "más estabilidad laboral a los interinos después de recortes y pérdidas de empleo".

"Sin embargo, en las Instrucciones de la Dirección General de Evalluación y Cooperación Territorial para el curso 2019-2020 para su aplicación en Ceuta y Melilla, se plantea que la jornada semanal del personal docente se establecerá 'dentro de las limitaciones que la prórroga presupuestaria impone", una fórmula ambigua que FECCOO ha interpretado como la constatación de que no habrá avances desde septiembre en esta materia.

Ramón Rodríguez ha presentado esta iniciativa como prueba de que Podemos Ceuta están "muy preocupadas y continuamente atentas a todo lo referente a Educación, mucho más con lo que concierne directamente a Ceuta". "De ahí", ha explicado, "que hemos seguido la actuación del MEFP desde la mayor cercanía posible y hemos planteado esta cuestión".

Comentarios