Educación

NUEVOS ESTUDIOS DE FISIOTERAPIA, NUTRICIóN Y TURISMO

La Universidad de Granada apuesta por fortalecer los grados en el Campus de Ceuta

Inaguracion pistas deportivas Campus universidad Custom
photo_camera La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Arando, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitaron las nuevas instalaciones del Campus / ANTONIO SEMPERE

La apuesta importante de la Universidad de Granada por el Campus Universitario de Ceuta “pasa por fortalecer los grados” que en la actualidad existen, según asegura la rectora, Pilar Aranda. Para ello se va a realizar un estudio conjunto con la sociedad ceutí para “conocer las nuevas necesidades en el ámbito de la universidad”.

La responsable universitaria ha sido recibida este lunes por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que le ha acompañado en la visita a las instalaciones deportivas del Campus.

Aranda explica que desde la Universidad se sigue trabajando para el desarrollo de un postgrado “que pueda aunar los intereses docentes y de investigación”. La rectora ha remarcado lo que supone la colaboración de los grupos de investigación con los intereses de la sociedad ceutí para el desarrollo socioeconómico, el de la ciudad y también el del país vecino.

La rectora recuerda que ha desarrollado trabajos profesionales con la Universidad de Tetuán y asegura que “tenemos una fortaleza muy grande que podemos desarrollar”. Aranda ha agradecido el esfuerzo hecho por la Ciudad para la construcción de las instalaciones del Campus.

En el transcurso de la entrevista con el presidente, la responsable de la Universidad de Granada ha explicado que se ha abordado sobre las acciones de movilidad de estudiantes y de profesorado, aprovechando la peculiaridad sociocultural que se da en Ceuta.

Los grados que en la actualidad se imparten el Campus “han recibido la verificación, por lo que el nivel de calidad es el adecuado”. La Universidad está abierta a estudiar, en el ámbito de Ciencias de la Salud, nuevas posibilidades, al igual que en el de las Ciencias de la Educación, de las Tecnologías y de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Todo ello necesita de un estudio serio y riguroso, ha dicho la rectora, que agrega que “el año que viene va a comenzar un postgrado nuevo, de marketing, que liga todas las experiencias de las que se disponen en Empresariales y Económicas con todo lo que es informática”, aparte de tener otros que se puedan establecer más adelante en Ciencias de la Educación o de la Salud.

Los grados que se están estudiando en la actualidad para su puesta en marcha son los de fisioterapia, turismo, algunos relacionados con nutrición. Aranda precisa que a veces no es tan importante la implantación de un nuevo como grado, “como ver qué diferencias pueden tener interés y qué postgrados pueden ser”.

 

Proyectar la universidad a Marruecos

En presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reconoce que Ceuta ocupa un lugar importante en el entorno dela Universidad de Granada, “algo que he podido comprobar” en el encuentro con la rectora. Vivas argumenta que desde Ceuta la universidad se puede “proyectar al país vecino, y ello puede contribuir a mejorar los niveles de desarrollo, generación de riqueza y de empleo”.

El presidente comparte esa esta estrategia con la rectora y explica que se va a mantener la colaboración entre ambas instituciones, “algo que es esencial para el desarrollo del Campus”. Esta colaboración también se ha visto plasmada en las nuevas instalaciones deportivas de las que se disponen y que han sido visitadas por el presidente de la Ciudad y la rectora de la Universidad. Estas dependencias, según las palabras de Vivas y Aranda, están al servicio del resto de los universitarios y, respetando los horarios lectivos, y de todos los ciudadanos.

La universidad es determinante para “el futuro y para el desarrollo”, asegura el presidente, que agrega que la colaboración y la buena relación “tiene que ser un aliento para seguir trabajando juntos”. La Ciudad va a seguir colaborando en ello hasta “el límite de sus posibilidades”.

El presidente ha tenido palabras de agradecimiento para Francisco González Lodeiro, anterior rector, por el trabajo iniciado, y para Ramón Galindo y Jesús, “dos magníficos decanos que llevan la universidad en el corazón”.

Comentarios