CONVOCATORIA

La Universidad de Granada inaugura sus XXVII Cursos de Verano

“Criminalidad organizada en la era digital: ciberdelincuencia, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo” y “El auto-concepto fuente de salud y enfermedad. Cómo soy y cómo me percibo” son los títulos de los dos cursos que integran la oferta de la Universidad granadina para la presente edición.

cursoverano1
photo_camera Uno de las aulas que alberga los cursos, esta tarde/ANTONIO SEMPERE

Las aulas del Campus Universitario acogen desde hoy los XXVII Cursos de Verano organizados por la Universidad de Granada que, en la presente edición, están dedicados a la psicología de la salud y al crimen digital. Docentes de las universidades de Granada y Cádiz y profesionales de la Administración conforman la nómina de ponentes de unos cursos que se prolongarán hasta el próximo viernes.

La primera de las citas propuestas en el programa se propone bajo el título “Criminalidad organizada en la era digital: ciberdelincuencia, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”. El curso se plantea con el objetivo de conocer las amenazas que se esconden tras la red, adquirir los rudimentos para identificar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y conocer el papel de la responsabilidad social de la empresa en la prevención de los delitos financieros.

El segundo de los cursos reúne a estudiantes de Ciencias de la Salud y de la Educación, profesionales socio-sanitarios y educadores bajo el reclamo de “El auto-concepto fuente de salud y enfermedad. Cómo soy y cómo me percibo”.

Los Cursos de Verano de la UGR en Ceuta se encuadran en el convenio de colaboración que cada año firma la Ciudad con la institución universitaria y que la Administración autonómica financia con 60.000 euros. Además de esa actividad, el acuerdo incluye otras acciones, como el Aula Permanente de Formación Abierta, que atiende la demanda educativa de las personas mayores de 50 años.

Además de eso, ese convenio contempla también el apoyo a estudiantes de movilidad internacional, como los que llegan a Ceuta en el marco del Programa Erasmus; prácticas formativas en diferentes dependencias de la Ciudad Autónoma; programas de igualdad y acciones de voluntariado y cooperación al desarrollo; apoyo a proyectos y grupos de investigación para fomentar la investigación del profesorado; la formación e innovación docente, dentro de lo que cabe la colaboración en la adquisición de equipamiento docente, especialmente el que ayude a personas discapacitadas; y actividades de extensión universitaria, esto es, organización de cursos, actividades deportivas y culturales y apoyo a la formación en idiomas.