UPyD resalta las carencias en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta

Miembros del Consejo Territorial de la formación magenta se reúnen con el vicedecano del centro, Jesús María Ramírez

photo_camera Campus Universitario de Ceuta./A.S.

Unión Progreso y Democracia de Ceuta ha puesto de relieve las carencias existentes en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La declaración se produce después de una reunión mantenida en la tarde de ayer, en el Campus Universitario, con el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y también profesor asociado de la misma, Jesús María Ramírez Rodrigo.

El encuentro, según la formación magenta, se produce antes, durante y después de los procesos electorales, como “partido receptor habitual de ideas prioritarias de la ciudadanía para dar soluciones a las necesidades concretas”.

UPyD apuesta por la “calidad, seriedad y profesionalización en la ejecución de infraestructuras y servicios a implantar por el conjunto de autoridades implicadas en el ámbito educativo”. Exige, además, “más seriedad” por parte de la Universidad de Granada y la Ciudad de Ceuta.

Como muestra, y subrayando “las ingentes partidas presupuestarias ya invertidas en este Campus”, subraya UPyD que se disponen “de pésimos servicios o infraestructuras como la residencia de estudiantes, ocupada sólo al 50%, ya que se trata de un inhóspito inmueble”.

Pone de relieve la formación “la falta de sensibilidad política de los responsables de las distintas administraciones implicadas en materia universitaria en esta ciudad”. Afirman que la población universitaria –un 80% del alumnado de Ciencias de Salud es foráneo- “tiene un impacto económico y cultural proporcionalmente considerable pero sin recibir contraprestaciones”. Ponen como ejemplo la residencia universitaria “poco habitable”, alquileres urbanos elevados, transporte marítimo caro o falta de instalaciones deportivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad