Educación

concentración en la plaza de los reyes

Una veintena de estudiantes protesta por una Selectividad justa

Concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraConcentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Un error en una examen de Matemáticas, descubierto 25 minutos después de comenzar la prueba, ha provocado un aluvión de quejas en Ceuta y en Andalucía. Miles de jóvenes se juegan su futuro. 

Una veintena de estudiantes se ha concentrado esta tarde en la Plaza de los Reyes para pedir una Selectividad justa. Los jóvenes quieren denunciar públicamente su malestar tras los hechos ocurridos en la  prueba de Acceso a la Universidad, realizada en Ceuta, ya que uno de los ejercicios de Matemáticas, tenía un error.

La errata no se descubrió hasta 25 minutos después de comenzar la prueba y, según los afectados, no se ofreció un tiempo extra para terminar el ejercicio, teniendo por tanto, 25 minutos menos para el examen.

"Este error nos va a repercutir de manera negativa en la nota final de Selectividad", ha lamentado una de las chicas concentradas.

En un principio estos estudiante pidieron que se les repitiera la prueba, pero ante la negativa como respuesta, ahora lo que exigen es que tengan en cuenta este error de cara a la calificación final. "Nos jugamos nuestro futuro".

Este hecho no solo ha afectado a los alumnos de Ceuta, también a los del resto de Andalucía. Todos están emprendiendo acciones para que se les escuche. De momento, han realizado varias concentraciones y están recogiendo firmas que se entregarán a la Universidad de Granada. El organismo andaluz no ha tomado ninguna medida al respecto y hasta ahora no se ha pronunciado.

En Ceuta hay unos 20 jóvenes afectados. En Andalucía la cifra asciende a los 30.000. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad