Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CHARLAS EN LOS CENTROS

Vivas conciencia a los escolares sobre el uso del agua

El presidente con los alumnos del colegio Vicente Aleixandre (CEDIDA)
El presidente con los alumnos del colegio Vicente Aleixandre (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, acompañado de la consejera del área, Adela Nieto, ha explicado a los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre la importancia de favorecer el consumo responsable del agua y la labor que realiza Sanidad Ambiental. 

Vivas conciencia a los escolares sobre el uso del agua

DSC_4061El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en la charla ofrecida a escolares de primaria del colegio Vicente Aleixandre por parte del personal del Laboratorio de Salud Pública,  de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Menores, con motivo del Día mundial del agua, que se celebra el próximo día 22 bajo el lema Naturaleza del agua. Esta charla está enmarcada en el ciclo que, durante el último mes, se han impartido en 22 centros educativos de la ciudad.

El presidente, que ha respondido a las preguntas que le han formulado los alumnos, les ha explicado la importancia de favorecer y promocionar el consumo responsable del agua y de cómo Ceuta ha dejado atrás las dificultades que ha tenido durante décadas en cuanto al abastecimiento. También les ha informado de la labor que realiza el Área de Sanidad Ambiental de la Ciudad en el control de la prevención de riesgos ambientales que realiza, que engloba lo relacionado con el agua, el control de la contaminación atmosférica, biocidas, plagas en lugares públicos e instalaciones con riesgo de proliferación de legionella; y la elaboración de informes sanitarios de impacto ambiental. Se trata, les ha dicho, de un servicio que vela por que los riesgos ambientales no afecten a la salud de quienes residen en Ceuta. En el caso del agua, lo hace comprobando que tanto la de consumo como la de baño (playas y piscinas públicas) están en el estado debido.

Por otra parte, y como en años anteriores, Sanidad promueve un consumo responsable y sano del agua concienciando a los escolares con el programa Soy agua, soy salud, un concurso con tres modalidades (dibujo, fotografía y redacción) del que se informa a los pequeños aprovechando las charlas en los colegios. La de este año es la décima edición.

Con el presidente Vivas han visitado el centro la consejera del área, Adela Nieto, y la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch. 

Vivas conciencia a los escolares sobre el uso del agua