Educación

Vivas no entra a valorar el cese de Cecilio Gómez por no ser de su competencia

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, no ha querido entrar a valorar el cese del director provincial, Cecilio Gómez, en tanto en cuanto “no es un ámbito de nuestra competencia" pero ha tendido la mano a la Administración central.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, no ha querido entrar a valorar el cese del director provincial, Cecilio Gómez, en tanto en cuanto “no es un ámbito de nuestra competencia”. Vivas ha definido la actuación de Delegación de Gobierno y del Ministerio de Educación “como prudente y responsable al situar como prioridad el interés general de la educación en Ceuta”. El presidente ha tendido la mano a la Administración central  pero “no voy a entrar a valorar los ceses de una administración que no dirijo”.

Ayer se produjo el cese del director provincial de Educación, Cecilio Gómez, tras más de 3 años al frente de la educación ceutí. Fue el propio Gómez quien llamó a Delegación de Gobierno para confirmar la noticia. "El propio delegado, Nicolás Fernández Cucurull, me confirmó la noticia”, ha explicado a Ceuta Actualidad el director provincial, quien desconoce los motivos que han propiciado este cese pero “supongo que será por una falta de confianza y sintonía en la forma de entender la educación”. Gómez ve lógico que Fernández Cucurull nombre a alguien que esté en sintonía con su idea de educación, “una idea que difiere de mi visión y de la que tenía el anterior delegado de Gobierno”. En cuanto a la otra “autoridad” que ha apoyado su cese, aunque Gómez dice desconocerlo, todo apunta a que se trata del presidente de la ciudad, Juan Vivas, de visita en Madrid con el delegado.

Comentarios