Municipales 2015

ENCUESTA DE RTVCE

Caballas y PSOE cuestionan que la pública financie un sondeo electoral

Los candidatos del PSOE, José Antonio Carracao, (izquierda) y Caballas, Mohamed Alí/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Los candidatos del PSOE, José Antonio Carracao, (izquierda) y Caballas, Mohamed Alí/ ANTONIO SEMPERE

El candidato de Caballas, Mohamed Alí, se pregunta por qué la decisión de encargar el sondeo no fue debatida en el seno del consejo de administración de la televisión pública, mientras que el socialista José Antonio Carracao sugiere que se ha podido vulnerar la ley electoral. Paralelamente al sondeo de RTVCE, la privada Ceuta Televisión hacía pública otra encuesta según la cual el PP revalidaría holgadamente su mayoría absoluta.

Los candidatos de la coalición Caballas y PSOE a la presidencia de la Ciudad han mostrado su extrañeza ante el hecho de que la televisión pública RTVCE haya financiado una encuesta electoral. El sondeo, hecho público ayer por la dirección de la empresa municipal, concede al PP una holgadísima mayoría de 17 ó 18 diputados.

“No sabemos por qué no se ha consultado al consejo de administración, porque estas cosas cuestan dinero –se preguntaba esta mañana el candidato de Caballas, Mohamed Alí- Cuesta creer que, según la encuesta, el PP no sufrirá ningún desgaste”.

Más  contundente se mostraba el candidato socialista, José Antonio Carracao, quien ha llegado a sugerir que el encargo de del sondeo por RTVCE a la empresa de estudios sociológicos Sociópolis podría suponer una vulneración de la ley electoral. “En todo caso, es un despropósito que en una ciudad con las necesidades que tiene Ceuta se inviertan fondos públicos en una encuesta que, además, tiene más cocina que Ikea”, ha ironizado el socialista.

Encuesta de Ceuta Televisión

Paralelamente a la publicada por RTVCE, la privada Ceuta Televisión hacía público un segundo sondeo. Según éste, elaborado por el centro de estudios Infortécnica, el PP revalidaría su mayoría absoluta con una representación que oscilaría entre los 16 y los 18 escaños. Caballas mantendría su condición de segunda fuerza política con 3 ó 4 escaños y PSOE y Ciudadanos sentarían en la Asamblea a 2 ó 3 diputados cada uno.  

Comentarios