Municipales 2015

El candidato popular detalla su programa económico ante los empresarios

econovivas2
photo_camera El número 3 de la candidatura popular, Emilio Carreira, durante su intervención en el acto/ ANTONIO SEMPERE

Juan Vivas precisa la estrategia económica del Partido Popular en un encuentro que la organización ha bautizado como "mesa sectorial de desarrollo económico".

El Partido Popular ha cerrado su cuarta jornada de campaña con un encuentro entre su candidato, Juan Vivas, y los representantes del empresariado ceutí en una cita que la organización ha bautizado como “mesa sectorial de desarrollo económico”. Vivas ha detallado la política económica que el PP ha diseñado para el caso en el que los resultados de las elecciones del 24 de mayo le avalen para formar gobierno. El candidato ha desgranado el programa del partido ante una audiencia entre la que se contaban los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Rafael Montero.

Vivas ha precisado como ejes de la estrategia económica del partido la “conectividad tecnológica” -en alusión a la instalación de un cable de fibra óptica que una Ceuta con la península-, la “conectividad de las personas” -con medidas dirigidas a garantizar la fluidez de la frontera de El Tarajal y mejorar las comunicaciones marítimas y por vía aérea- y la contratación pública –con el compromiso de que las contrataciones promovidas por la Ciudad beneficien al empresariado local.

El candidato ha insistido en la mejora de la competitividad como herramienta básica para propiciar la consolidación del tejido empresarial y, con ella, el desarrollo económico de la ciudad. Vivas ha aludido a las políticas financieras que su gobierno ha puesto en marcha y que, según ha avanzado, mantendrá en un futuro si continúa ostentando responsabilidades de gestión. El popular también ha sostenido la necesidad de combatir la economía irregular, tarea para la cual ha reclamado el apoyo de la ciudadanía.

El número uno de la lista de los populares ha insistido en su ya conocido discurso de que los elevados índices de desempleo que registra la ciudad, y que mes tras mes confirman las estadísticas del Ministerio de Empleo, deben interpretarse tomando en consideración el incremento de población experimentado por Ceuta en los últimos años. “Durante la crisis no ha habido destrucción de empleo”, ha vuelto a sostener.

Vivas ha argüido la necesidad de prolongar la política económica desplegada por el Gobierno popular y que ha caracterizado como una estrategia forjada en el fortalecimiento de la demanda interna, el fomento de la actividad productiva mediante incentivos económicos y fiscales y la promoción de iniciativas de formación e inserción laboral.  

Comentarios