ELECCIONES 2015

El candidato del PP apuesta por llenar la ciudad de atractivo durante los fines de semana

El cabeza de lista popular, Juan Vivas, ha desayunado con los medios para afrontar la última semana de campaña. Entre churros y cafés, Vivas ha hablado de economía y de empleo, la principal reivindicación que está escuchando de la calle en estos días de contacto con los vecinos. El PP apuesta por luchar contra la economía sumergida y fomentar la vida en Ceuta los fines de semana. "Si la calle está animada, la gente se quedará".

desayuno2
photo_camera El candidato junto con varios miembros de la lista del PP / ANTONIO SEMPERE

El candidato del PP, Juan Vivas, ha celebrado un nuevo desayuno con los medios de comunicación como viene siendo habitual durante esta campaña. Vivas ha alabado el enfoque que desde el partido están dando a la campaña a través de la celebración de sectoriales y del contacto con el ciudadano. Precisamente en este contacto con los vecinos, la demanda más común ha sido el empleo. Vivas es consciente de que no pueden ofrecer soluciones pero si “el esfuerzo para crear las condiciones para que el tema se alivie”. En este sentido, el PP propone, “sin incrementar el gasto”, crear tres oficinas. La primera destinada a las barriadas, para poder realizar un seguimiento y evaluación permanente del desarrollo de cada zona en coordinación con las asociaciones de vecinos. El cabeza de lista apuesta por usar dos herramientas para dar respuesta a las deficiencias de los ciudadanos: las nuevas tecnologías y el voluntariado, que pasa por lo que Vivas ha visto en estos días durante sus visitas a las barriadas, a vecinos cuidando las zonas verdes cercanas a sus casas. La segunda oficina estaría dirigida a la orientación laboral, “en ningún caso se trataría de una agencia de colocación” y la tercera unidad de gestión sería para los emprendedores a través de una ventanilla única con la que poder agilizar los trámites para poner en marcha un negocio.

La economía ha sido la base del discurso de Vivas con una mirada especial a la economía sumergida y al modelo productivo ceutí. Por otro lado, el candidato apuesta por llenar la ciudad de atractivo durante fines de semana para evitar que la gente se vaya a la península y captar turistas de ambos lados. Para ello, el cabeza de lista popular propone incentivar la apertura de los comercios y volver a encontrar el nicho de mercado perdido de Ceuta, ciudad de compras. “Hay que buscar un producto gancho que atraiga al turista para que luego disfrute de todo lo que ofrece esta ciudad. Hay que dotar de contenido el fin de semana. Si la calle está animada, la gente se quedará y esto será bueno para la economía local”, ha concluido Vivas.

Junto a Vivas han estado los números 2 y 3 de la candidatura, Mabel Deu y Emilio Carreira, junto a Yolanda Bel y Adela Nieto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad