Municipales 2015

El Comité Electoral Nacional designa a Juan Vivas como candidato del Partido Popular a la presidencia de la Ciudad

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, durante un acto del partido celebrado esta semana
photo_cameraEl presidente de la ciudad, Juan Vivas, durante un acto del partido celebrado esta semana

Juan Vivas ha sido de los últimos candidatos en ser nombrado por el partido. Con este anuncio se despeja toda duda sobre el futuro del presidente de la Ciudad, que concurrirá por cuarta vez a la reelección.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha designado a Juan Vivas como candidato a la presidencia de la ciudad autónoma a última hora de esta tarde.

Hace ya dos semanas que el propio presidente hacía públicas sus ganas de ser nominado. Preguntado por los nombres de quienes le podrían acompañar en las listas, poco avanzó pero si quiso alabar "el giro de 180 grados que ha dado la ciudad desde que llegamos a la presidencia hace 14 años. “No ha sido cosa de Juan Vivas, sino de un equipo. Sin uno quiere ir muy deprisa puede ir solo pero si quiere ir lejos tiene que ir en compañía”". Ahora es el momento de comenzar a elaborar la lista con la que el PP concurrirá a las elecciones de mayo.

La figura de Juan Vivas se ha convertido en una referencia de la vida política local durante casi tres lustros. El dirigente popular accedió por primera vez a la presidencia en 2001 a través de una moción de censura al gilista Antonio Sampietro. El partido debió de advertir el carisma que Vivas después confirmaría y lo rescató del número cinco de la lista para colocarlo al frente del nuevo gobierno.

La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, presentaba la confirmación de la candidatura de Vivas como un trámite necesario que refuerza el total apoyo del que el presidente goza en el seno de la formación conservadora. "Ahora lo que toca es trabajar, porque no vamos a descubrir a Vivas a los ciudadanos -ha asegurado Bel- Éstos pueden estar tranquilos porque con Vivas no va a haber experimentos extraños ni sorpresas desagradables".

Comentarios