Dimes y diretes entre PP y PSOE por la continuidad de Vivas como presidente

Nuevo cruce de declaraciones entre los cabezas de lista del PP y del PSOE. El socialista José Antonio Carracao duda de que Vivas consuma toda la legislatura en caso de volver a ser elegido presidente el 24 de mayo. Hoy Vivas le ha contestado: seguirá cuatro años más. Su oponente político dice que no va a tener la oportunidad.

20150502_114405
photo_camera El candidato del PP atendiendo a los medios esta mañana / REDACCIÓN

Se acercan peligrosamente las elecciones y los partidos ya están lanzándose los trastos a la cabeza con sus oponentes en las urnas. El candidato del PSOE, José Antonio Carracao, lleva varias semanas dudando de la continuidad del actual presidente Juan Vivas si resulta reelegido el 24 de mayo. Para Carracao, se trata de una jugada del PP para colocar a Emilio Carreira como presidente sin haber sido electo para ese cargo. Pues bien, hoy el candidato del PP, Juan Vivas, ha contestado y lo ha hecho pidiendo respeto por las decisiones de los ciudadanos de cara al 24 de mayo. “Son los ciudadanos quienes deciden quién quiere que sea alcalde y presidente y tienen una oferta de 11 candidatos”, explica el número uno popular, al tiempo que califica a Carracao como uno más en esa lista de 11 con un objetivo común: ganar las elecciones.

Vivas asegura que en caso de recibir la confianza de los ceutíes en las urnas será el alcalde presidente durante toda la legislatura que “a nadie le quepa la menor duda”. El candidato del PP da una confirmación categórica de su voluntad de estar al frente de la ciudad 4 años más. Mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que el próximo destino de Vivas esté en la península. “En estos 14 años se ha dicho muchas veces que me voy pero mi carrera empieza y termina en Ceuta y lo he cumplido. Si es cuestión de confianza, yo la tengo y mucha en que los ceutíes nos vuelvan a dar su confianza pero tengo un amplio respeto a su voluntad democrática”, concluía el candidato del PP.

Pero la madeja entre PP y PSOE no acaba aquí. El candidato socialista, minutos después, ha contestado a Vivas asegurando que tiene una mala noticia, “la gente no le quiere. Está bien que diga que terminaría la legislatura pero estas palabras le van a hacer preso en caso de que gane pero cada vez son más los ciudadanos que demuestran su hartazgo con su forma partidista de gestionar. Está bien que disipe dudas sobre ese troyano que va dentro del caballo  que es Emilio Carreira pero no a va tener la oportunidad de gobernar”.