Municipales 2015

VISITA DE ENRIQUE CALVET

El eurodiputado por UPyD ve necesario crear un cuerpo de inspectores para controlar los fondos europeos

eurodipu2 (Custom)
photo_camera El eurodiputado por UPyD, Enrique Calvet, en su comparecencia ante los medios/ ANTONIO SEMPERE

El eurodiputado de UPyD, Enrique Calvet, denuncia que existen muchas partidas presupuestarias que se quedan sin usar y hay que controlarlo. Calvet ha reclamado para Ceuta un tratamiento único, especial, algo que, asegura, a día de hoy no se está haciendo. El eurodiputado propone también multiplicar por diez el presupuesto de la agencia europea Frontex para evitar más muertes de inmigrantes.

 

 

El eurodiputado por UPyD, Enrique Calvet Chambon, ha ofrecido hoy en Ceuta una rueda de prensa en cuyo transcurso ha asegurado que existe un alto porcentaje de fondos europeos que no se llegan a utilizar en nuestra ciudad, una afirmación compartida por el candidato de UPyD, Julián Dominguez, que asegura que este gobierno a pesar de la mayoría absoluta de la que disfruta, no ha tenido criterio para el reparto de estos fondos. "Solamente basta con echar un vistazo  a la ciudad, el centro está adecentado y precioso mientras que la periferia deja mucho que desear", apunta Dominguez. 

Enrique Calvet ha sugerido la creación de un cuerpo de inspectores europeos que controlen estos fondos, con la pretensión de evaluar qué sentido tiene la inversión que se vaya a realizar y ver si merece la pena gastar ese dinero o no. A Calvet le consta que en muchos tratados europeos existen apartados concretos donde figura Ceuta de manera favorable, debido a su singularidad especial.

Solución al horror migratorio

El eurodiputado asegura que "ni de lejos" se está haciendo lo suficiente para evitar las muertes de los inmigrantes. El grupo de Calvet ha presentado un documento en el que piden la multiplicación por diez del presupuesto de Frontex y una mayor involucración de los estados nacionales en el actual funcionamiento de la agencia europea para evitar estos horrores. Calvet asegura que el presupuesto actual de Frontex es ridículo lo que se traduce en más muertes de inmigrantes. "El problema de la inmigración no es un fracaso de Europa sino de los estados miembros", afirma el eurodiputado.

"Comité kamikaze"

Enrique Calvet no ve muy claro el futuro de UPyD, de lo que está convencido es de que el partido ha caído en manos de un comité kamikaze que lo está llevando a la desaparición. El eurodiputado la única solución que ve es que el comité dimita y se cree una gestora amplia que recupere a todos los miembros que se han ido del partido y que representan a la "verdadera" UPyD. Calvet propone que UPyD y Ciudadanos se unan, se refuercen y lleven a cabo negociaciones políticas. Lo que sí ha querido apuntar es que nunca ha pedido el voto para otro partido, ni nunca se ha ido a la competencia. En estos momentos el eurodiputado se encuentra suspendido de militancia.

 

 

Comentarios