El eurodiputado Calvet, de UPyD, presionará a Europa para que cambien las infraestructuras fronterizas

Tras la visita de Enrique Calvet al paso fronterizo de El Tarajal y del Biutz, el eurodiputado ha podido constatar que la frontera no cuenta a día de hoy con las instalaciones y los recursos humanos necesarios, modernos e idóneos, para afrontar con eficacia tan importantes cometidos fronterizos.

El eurodiputado por UPyD, Enrique Calvet, ha finalizado su visita a Ceuta en el paso fronterizo de El Tarajal. Calvet asegura haber comprobado in situ que la frontera no cuenta a día de hoy con las instalaciones y los recursos humanos necesarios, modernos e idóneos para afrontar con eficacia tan importantes cometidos fronterizos. Por este motivo, Enrique Calvet apunta que va a presionar desde su tribuna europea para que cambien radicalmente estas infraestructuras fronterizas. El eurodiputado califica de responsables de esta dejadez, al gobierno marroquí, al gobierno local y a la propia Unión Europea.

La formación magenta local en su programa electoral incluye la adecuación de la frontera al inmenso y localizado tránsito que soporta a diario, así como la petición al gobierno de la nación de una aduana comercial. De la misma manera cree necesario crear un acceso directo desde la frontera mediante infraestructura destinada a compradores de Marruecos. Para UPyD lo ideal sería disponer de un aparcamiento en el puesto fronterizo con plazas suficientes y, al menos, un acceso con seis carriles en total ( tres de entrada y tres de salida).

Oficina de asilo

El eurodiputado también ha visitado la recién inaugurada oficina de asilo, que aún no ha recibido ninguna petición desde que abrió sus puertas. Cabe decir que estas oficinas sólo formalizan solicitudes de protección internacional, siguiendo el procedimiento administrativo de "asilo en frontera", un trámite abreviado que rige también en los aeropuertos internacionales. Mientras se resuelve la admisión, el solicitante puede residir en el CETI o en un domicilio privado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad