Municipales 2015

ACTOS DE CIERRE DE CAMPAÑA

Fin de fiesta

Javier Varga, candidato de Ciudadanos, se dirige a los asistentes al acto organizado por el partido/ANTONIO SEMPERE
photo_cameraJavier Varga, candidato de Ciudadanos, se dirige a los asistentes al acto organizado por el partido/ANTONIO SEMPERE

La fiesta ha terminado. Las once candidaturas que concurren a los comicios municipales del próximo domingo han despedido la campaña electoral con distintos actos. PP, Caballas y Ciudadanos han recurrido a los clásicos mítines, mientras el PSOE ha organizado un pequeño acto público frente al Ayuntamiento y MDyC ha reducido su actividad a una reunión de trabajo en su sede.

cierreupyd1Suelta de globos, firmas de contratos con la ciudadanía, mítines tradicionales, modestas comidas casi familiares… Las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales han elegido distintas puestas en escena para despedir esta medianoche la campaña electoral. Atrás quedan quince días de un ritmo frenético de actividad y de una presencia en las calles que, de seguro, no volverá a repetirse. Al menos, hasta la próxima campaña electoral.

Los populares se han reunido en el Polígono Virgen de África para jalear a su líder, el candidato Vivas quien, sobre el escenario y ante un auditorio obviamente afín, ha expresado su agradecimiento por el apoyo prestado por militantes y simpatizantes al esfuerzo de campaña. “Estoy orgulloso de compartir esfuerzo de campaña con vosotros”, ha confesado.

Vivas ha tenido palabras de recuerdo para su compañero de partido y delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, quien convalece de una reciente operación. La mención ha sido recibida con un prolongado aplauso y subrayada con gritos de “presidente, presidente”.

Frente al mercado central de abastos también se ha oído los mismos vítores, aunque en esta ocasión dedicados al candidato de Caballas, Mohamed Alí. En un suelo lleno de folletos electorales y un público entregado, Alí ha asegurado que es posible el cambio y que en su proyecto está el futuro de la ciudad. Alí ha enviado un claro mensaje a las más de cien personas congregadas: “Unidos, ganamos y con fuerza al domingo”. En un tono festivo y humorístico varios niños se han subido al escenario con dibujos y pancartas en las que se podía leer “Aquí no hay quien Vivas” o “Con Caballas todo es posible”.

Afónico, más delgado y bronceado ha cerrado el candidato del PSOE, José Antonio Carracao, su campaña electoral y lo ha hecho en el mismo punto donde empezó, a las puertas del Ayuntamiento.  Allí el cabeza de lista ha firmado, junto con el resto de la candidatura, su programa electoral, una escenificación del compromiso adquirido con los ciudadanos. El PSOE no ha realizado un cierre de campaña al uso. “No estamos para fiestas. Hay que seguir trabajando hasta las 12 de la noche” afirma Carracao, quien mañana se dedicará a lavar a su perra.

A pocos metros de allí, Ciudadanos ha clausurado su primera campaña electoral en Ceuta. Con cansancio, ilusión, nervios y con la seguridad de haber hecho bien las cosas, la formación ha puesto fin a dos semanas de duro trabajo en las que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a darse a conocer entre la población ceutí. En un ambiente muy familiar, en un céntrico hotel, el candidato a la presidencia, Javier Varga, ha estado respaldado por todos los miembros que componen la lista y que se han mostrado nervios y esperanzados en los resultados del domingo.

Javier Varga va a dedicar la jornada previa a las votaciones a relajarse, según ha confesado, pero espera que el día 25 se acabe el descanso y puedan empezar a trabajar por Ceuta.

 

Otras despedidas

Julián Domínguez, el candidato de UPyD, se ha reunido con un grupo de simpatizantes en la explanada de La Marina para participar en una simbólica suelta de globos. “Es un acto sencillo, ilusionante, en el que nos ayudamos de estos globos para alejar la corrupción, que es lo que queremos: una regeneración de la política española”, ha sentenciado Domínguez. Uno de los globos elevó a los cielos un chorizo de auténtica carne de cerdo.

Izquierda Unida-Plataforma Transparencia, en una línea más clásica, ha organizado un mitin fiesta en un conocido local de la Almadraba. Los dirigentes de la coalición, con su candidato Pedro Moragues al frente, se han dirigido a los simpatizantes para agradecer su esfuerzo y hacer un llamamiento al voto.

Más tranquilos, con deseos probablemente de tomarse un descanso después de tanto frenesí, los candidatos de las listas de Los Verdes y PDSC han optado por reunirse en torno a una sencilla comida. Los ecologistas, haciendo gala de la austeridad a la que obliga la cortedad del presupuesto, eligieron para su ágape los salones de Telepizza.

Fátima Hamed y los candidatos de MDyC también han huido de las celebraciones para encontrarse en su sede con el propósito de decir adiós a la campaña con una reunión de trabajo.

Mientras, los dirigentes de Vox han dedicado la tarde a repartir folletos por la zona centro de la ciudad.

Comentarios