Municipales 2015

DESGASTE POLÍTICO

García Castañeda: "Me voy porque quiero y porque necesito descansar"

CASTA1
photo_camera Gregorio García Castañeda es el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas/ A.S.

Castañeda asegura que estar en primer línea de combate cansa y desgasta y que por eso ha decidido no formar parte de las listas electorales del PP aunque "estoy a disposición del partido".

El actual consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, no forma parte de las listas del que ha sido su partido desde los años 90. Es una de las grandes ausencias en la candidatura del PP de cara al 24-M, ausencia comentada por propios y extraños.

Ayer el presidente de la ciudad, Juan Vivas, aseguró que Castañeda, junto con Yolanda Bel, pidieron personalmente no formar parte de las listas, mientras que el PSOE hacía una lectura bien diferente asegurando que “estas ausencias son un grito de reconocimiento de lo denunciando durante toda la legislatura por el PSOE”.

Hoy es el propio Castañeda quien ha dado su versión, que lógicamente coincide con la del presidente. “Me voy porque quiero, porque necesito descansar. Llevo cuatro años en primera línea de combate y a cargo de varias macroconsejerías y dos empresas municipales”, ha explicado a Ceuta Actualidad.

Pero no es una despedida, sino un hasta luego. “Prefiero descansar y prepararme para dentro de cuatro años”. Preguntado sobre la posibilidad de volver a un cargo de responsabilidad en caso de que el PP gane las elecciones, el consejero no ha contestado con un sí o no, se ha limitado a ponerse a disposición del partido asegurando que "he estado en puestos de responsabilidad dentro del Gobierno sin ir en las listas pasadas". Pero mientras tanto puede volver a la empresa para la que trabajaba antes de pasar a formar parte del Gobierno.

Hasta que se disuelva la asamblea, Castañeda tiene mucho trabajo que hacer y que contar. “Nunca he dado publicidad a lo que hacemos desde las consejerías que gestiono pero eso va a cambiar. La agenda de la próxima semana está a tope de actuaciones que iremos dando a conocer”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad