Municipales 2015

EL PARTIDO TARGARYEN DEL PUEBLO DE CEUTA

Los personajes de Juego de Tronos protagonizan la anécdota de la jornada

Un ceutí segundos antes de intriducir su voto en la urna / CEDIDA
photo_cameraUn ceutí segundos antes de intriducir su voto en la urna / CEDIDA

Los ciudadanos tienen la oportunidad de expresarse cada cuatro años ante las urnas y hay quienes van más allá. En las pasadas elecciones se encontraron chorizos dentro de los sobres y este año ha irrumpido un nuevo partido, el Targaryen del Pueblo de Ceuta (PTPC). Sin duda, una forma humorística de decir a los 11 partidos que se han presentado a los comicios que sus proyectos no son creíbles para un determinado sector de la población.

El recuento de votos es, tal vez, uno de los trabajos más tediosos de la jornada electoral. Un recuento mecánico y aburrido en el que a veces surge la sonrisa. Si hace 4 años los chorizos dentro de los sobres fueron la anécdota de la jornada, hoy es la aparición de  papeletas de un nuevo partido. Varias mesas, en el Camoens o en el Juan Morejón, se sorprendieron ante una nueva candidatura, la del Partido Targaryen del Pueblo de Ceuta (PTPC). Los personajes de la famosa serie Juego de tronos conforman la lista de esta curiosa coalición.

La candidatura está encabezada por la madre de dragones, Daenerys Targaryen. Ella, una mujer joven y sola, se enfrenta a todo tipo de amenazas acompañada de sus tres hijos alados y peligrosos. Junto a ella otras casas de la famosa serie como los Stark de Invernalia, los Lannister provenientes de Desembarco del rey y conocidos por pagar siempre sus deudas o la casa Baratheon, familias que se enfrentan en la ficción, donde los engaños, las traiciones y los asesinatos están a la orden del día en un mundo donde el pez grande se come al pequeño. Un mundo despiadado donde cada personaje mira por sí mismo con un único objetivo: conquistar los siete reinos de norte a sur y de este a oeste y conseguir cuanto más poder mejor. Un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Esta candidatura bien podría hacerse cargo de los designios de Ceuta si tenemos en cuenta que los 25 componentes de la lista han sido capaces de dejar sus diferencias a un lado para unirse en un proyecto común. No conocemos el programa electoral del PTPC pero a buen seguro que a golpe de espada acabarían con muchos de los problemas endémicos de Ceuta, porque si personajes tan dispares como los caminantes blancos, monstruos que aterrorizan a la población con la llegada del invierno, han sido capaces de hacer causa común, el resultado siempre es positivo. Los 7 reinos de Juego de Tronos lo han intentado. Han querido defender a los ceutíes de las amenazas provenientes del otro lado del Muro pero no han recibido el respaldo necesario en las urnas.

Comentarios