IZQUIERDA UNIDA-TRANSPARENCIA

IU acusa a la derecha de marginar a los musulmanes en la presentación de su candidatura a las municipales

Entre sus candidatos figura el exmiembro del Partido Popular, Rachid Ahmed Abdel Lah. El número uno de la lista es Pedro Moragues Molina, un gaditano que reside desde hace dos años en Ceuta. Izquierda Unida se muestra convencida de que uniendo fuerzas se puede cambiar la situación "tan grave" que Ceuta está viviendo en manos del Partido Popular.

candidato (Custom)
photo_camera Pedro Moragues, a la derecha, atiende a las palabras de su compañero de lista Mohamed Mohamed Haddu Musa/C. M.

IU Plataforma por la Transparencia, que es como se llaman ahora, ha presentado sus candidatos para las próximas elecciones, entre ellos el número dos Mohamed Mohamed Haddu (Musa), actual Secretario General de IU por Ceuta, el numero tres Antonio Nepomuceno, antiguo miembro de podemos y el número seis Rachid Ahmed Abdel Lah, ex miembro de Partido Popular. El número uno es Pedro Moragues Molina, gaditano, sociólogo, trabajador de la autoridad portuaria, que lleva dos años viviendo en Ceuta.

Molina asegura que en cuanto llegó a Ceuta se enamoró de ella y lo que más le llamó la atención es que "seamos los primeros a nivel nacional  en delincuencia y vandalismo, en pobreza o exclusión social, que tengamos la mayor tasa de fracaso escolar o la mayor tasa de paro" entre otras cosas. El candidato asegura no entender cómo al PP le han podido votar los empleados públicos y funcionarios "cuando el objetivo de estos señores es desmantelar todo lo público", los trabajadores en general "cuando están recortando sus derechos, cambiando trabajo decente por trabajo precario o paro", los parados y trabajadores precarios "si éstos son sus verdugos", los pensionistas "si se quieren cargar el sistema de pensiones", los jóvenes "cuando les están aniquilando el futuro", los ciudadanos en general "cuando nos están recortando gravemente nuestros derechos y las libertades públicas" y la comunidad musulmana "cuando está siendo gravemente marginada por este gobierno de derechas".

El partido se presenta con dos objetivos claros; por un lado restar el mayor número de votos al PP, y por otro lado, tratar de convencer al electorado de que la coalición IU representa mejor que ningún otro los intereses de la mayoría de los ciudadanos, asegura su candidato Pedro Moragues.