El juzgado deniega el recurso presentado por Prune contra su exclusión electoral

El partido cree que la justicia debe ser más flexible. La sentencia está en manos de la Junta Directiva de Prune quién decidirá si seguir o no apelando.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha denegado el recurso presentado por el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune) tras ser excluido de los próximos comicios. Según la Junta Electoral de Zona, Prune incumple la disposición de la Ley de Régimen Electoral General que establece que en las listas, y en todo caso en cada tramo de cinco puestos, los candidatos de uno y otro sexo no podrán estar representados en un porcentaje inferior al 40 por ciento. El candidato de Prune, Abselam Hamadi, da la razón a la justicia pero cree que podrían ser más flexibles. "Sólo una mujer que iba la número 26 en la lista lo incumple", asegura Hamadi. 

En estos momentos la sentencia está en la sede central del partido en Madrid. Será la Junta Directiva la que decida en los próximos días si seguir o no el proceso ante los juzgados. Si deciden continuar apelando, lo harán desde Madrid. Lo que sí tiene claro el candidato por Ceuta es que si finalmente quedan fuera de los próximos comicios, cuando estos pasen, el partido va a continuar con su labor de fiscalización y denuncia desde la ciudad. Abselam Hamadi apunta que lo harán a través de los medios de comunicación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad