Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo

MDYC

Hamed ofrece "las llaves del cambio" a los votantes durante el acto de presentación de la lista

Las galardonadas con el premio "Doctora Soraya" suben al estrado para recibir el galardón/ ANTONIO SEMPERE
Las galardonadas con el premio "Doctora Soraya" suben al estrado para recibir el galardón/ ANTONIO SEMPERE

La parlamentaria a la Asamblea promete trabajar para desalojar al PP del gobierno y denuncia una campaña de difamación contra su partido, que atribuye al "miedo" que MDyC provoca entre sus oponentes políticos. La formación ha hecho entrega del primer premio "Doctora Soraya".

Hamed ofrece "las llaves del cambio" a los votantes durante el acto de presentación de la lista

Los 27 de Fátima Hamed se han presentado esta tarde en público. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha desvelado hoy la candidatura completa con la que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo.

A finales del pasado marzo, el partido proclamaba sin oposición a la parlamentaria Fátima Hamed como aspirante a ocupar la Presidencia de la Ciudad. La apuesta de la bisoña formación localista, fundada hace apenas cuatro meses, ha sido ahora la protagonista de un acto que ha pretendido ser la puesta de largo del nuevo partido. 

Hamed ha defendido durante su intervención la necesidad de instrumentar un cambio en el rumbo político de la ciudad que combata la desigualdad social y atienda las necesidades de los ceutíes. La candidata ha ofrecido "las llaves del cambio" a los asistentes, a quienes ha exhortado a trabajar por procurar un nuevo gobierno. "Todo el cariño que ofrecéis aquí quiero transformarlo en compromiso, esfuerzo y trabajo para desalojar el PP", ha confiado al medio millar de militantes y simpatizantes que han respondido a la convocatoria de MDyC.

La candidata ha destacado la juventud, capacidad y experiencia de los integrantes de la candidatura, antes de advertir lo que definió como una "campaña de difamación" contra la formación que lidera. Según Hamed, la aparición de MDyC ha alentado el "miedo" entre las formaciones que pugnan por hacerse con la Presidencia de la Ciudad.

La profundización y mejora de los servicios sociales, el respaldo a las empresas locales para propiciar el desarrollo económico, el fomento de la educación con el propósito de combatir el fracaso escolar  y el impulso a nuevos planes de promoción de viviendas protegidas han sido algunas de las líneas maestras del programa de MDyC a las que Hamed ha aludido en su alocución.

Premio Doctora Soraya

El acto también sirvió de escenario para la concesión de la primera edición del premio "Doctora Soraya", instituido por el MDyC. El galardón ha sido concedido a las mujeres que practican las abluciones en el cementerio musulmán. La entrega del premio ha contado con la presencia de los padres de la médico ceutí fallecida en 2005. 

 

Candidatura

1 Fátima Hamed Hossain

2 Reduan Mohamed Mohamed

3 Uidad Mohamed Mohamed

4 Ihssan Ahmed Lahasen

5 Hamid Jotar Ahmed

6 Suad Ahmed Mohamed

7 Youssef Mebroud Mohamed

8 Saida Mohamed Laarbi

9 Rachid Hamido Abdelkader

10 Mohamed Ali Bouazzatene

11 Sumaia Abdeluaheb Mohamed

12 Muhammad Mohamed Ahmed

13 Nadia Lachmi Mesaud

14 Liria Taieb Mohamed

15 Ismael Mohamed Mohamed

16 Hallar Mohaed Abdel-Lah

17 Bilal Bumedian El Fergali

18 Hecmat Mohamed Lahsen

19 Sufian Mustafa Abdeselam Yayah

20 Dunia Mohamed Abdelkader

21 Ibrahim Aghziel Ahmed

22 Karima Mohamed Mohamed

23 Sohora Mohamed Amar

24 Faiza Benaamer Benaamer

25 Yusef Ahmed Benaixa

26 Brahem Ali Salah

27 Farah Mohamed Mohamed

28 Bilal Hassan Ahmed

 

Hamed ofrece "las llaves del cambio" a los votantes durante el acto de presentación de la lista
Comentarios