Municipales 2015

Un mismo candidato ocupa el número 19 de la lista de UPyD y el 3 de la del PDSC

uzna1
photo_camera Urna en un colegio electoral/ C.A.

Hosaín El Haddad Alí es el nombre del candidato que comparte presencia en dos de las listas electorales que concurrirán en las próximas elecciones municipales de 2015. El candidato, que mantiene que jamás firmó ningún compromiso con el PDSC, se presentará, finalmente, por UPyD.

Hosaín El Haddad Alí es el único nombre que se repite en dos de las doce candidaturas registradas hasta el pasado lunes en la Junta Electoral de Zona. El Haddad es, a un mismo tiempo, candidato número 3 de la lista del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) y el 19 de la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Esta singular situación ha quedado zanjada a petición de la Junta Electoral de Zona con la renuncia del PDSC a mantenerlo en su lista. El Haddad Alí será, finalmente, miembro de la lista de UPyD.

El afectado ha negado a Ceuta Actualidad haber adquirido jamás ningún compromiso con el PDSC. Según El Haddad Alí, el presidente del partido, Tarek Mizzian, tuvo acceso a su documentación a raíz de su interés por solicitar un puesto de trabajo en las obras que se ejecutan en La Marina. "Yo me he enterado de todo esto por UPyD -se queja- Me parece que lo que ha sucedido puede ser denunciable, pero yo no voy a denunciar".

“No tenía ni idea de que estaba en otra lista; como puede suponer, de haberlo sabido no se lo habría permitido”, sostiene, por su parte, Mizzian. Según explica, el número 3 de su lista había comprometido su firma hace un mes con su partido.

El presidente del PDSC ya ha mantenido una conversación telefónica con el coordinador territorial de UPyD, Julián Domínguez, para tratar sobre la “ubicuidad electoral” de su candidato compartido. Mizzian ha anunciado que mañana mismo registrarán en la Junta Electoral de Zona el nombre de la candidata que sustituirá en su lista a El Haddad.   

Incidencia

La doble candidatura de El Haddad Alí no ha sido la única incidencia registrada por la Junta Electoral de Zona.

La Junta ha advertido a las candidaturas presentadas por Los Verdes, el Partido Libre Ceutí y Prune de que no respetan la regla de la paridad exigida por la ley para la composición de las listas. A su vez, la Junta ha negado a Izquierda Unida la posibilidad de añadir al nombre de la formación el de Plataforma Transparencia por no figurar esta denominación como designación de un partido o federación inscrito en el registro de partidos políticos.

Comentarios