Municipales 2015

CARRERA A LA PRESIDENCIA

Doce candidaturas concurren a los comicios municipales de mayo

juli1
photo_camera El candidato del PP, Juan Vivas, de espaldas, en un reciente acto electoral del partido/ ANTONIO SEMPERE

Doce candidaturas se disputarán los escaños de la Asamblea en los comicios electorales del próximo 24 de mayo. Repiten seis de las siete formaciones que concurrieron a las elecciones en 2011 y cinco candidatos. 

Doce para la Ciudad. Éste es el número de candidaturas que optarán a colocar a sus miembros en los escaños de la Asamblea ceutí tras las próximas elecciones municipales.

El número de listas se incrementa hasta llegar a doce con respecto a los comicios celebrados en 2011. De las siete candidaturas registradas entonces, sólo La Falange, que apenas cosechó 138 votos, no concurrirá a las elecciones en esta ocasión.

Del mismo cinco nombres repiten al frente de las listas de sus respectivos partidos: Juan Vivas por el PP, José Antonio Carracao por el PSOE, Mohamed Alí por Caballas, Juan Redondo por Los Verdes y Julián Domínguez por UPyD.  Sólo el Partido Democrático y Social (PDSC) sustituye a su número uno, que ocupa ahora Tarek Mohamed Mizzian.

Irrumpen como formaciones de nuevo cuño el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que promueve a presidenta de la Ciudad a la diputada Fátima Hamed, el Partido Libre Ceutí (PLC), del fallecido Pedro Gordillo, con Javier Ángel Díez como candidato, Izquierda Unida-Transparencia, organización que integra a la coalición y a activistas del entorno de Podemos y que presenta como cabeza de lista a Pedro Moragues, y el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), con Abselam Hamadi Hamed en el número uno. Además, también se han sumado a la carrera electoral en su primera participación en Ceuta Ciudadanos y Vox, liderados por Javier Varga y Mercedes Sánchez Vallejo, respectivamente.

La Junta Electoral de Zona cerraba esta medianoche el plazo para la presentación de candidaturas.

Comentarios