Municipales 2015

El PDSC aboga por fomentar el árabe y el islam

El partido de Tarek Mizzian ha dado a conocer sus propuestas en materia educativa, entre las que destacan nuevas guarderías, casas de cultura para luchar contra el fracaso escolar o formación continua para el profesorado.

El PDSC ha dado a conocer sus propuestas en materia educativa. En primer lugar quieren implantar el árabe en horas lectivas y potenciar la religión islámica en las aulas. Por otro lado, pretenden formar a aquellos que no terminaron sus estudios y “no encuentran un horizonte claro  en cuanto a empleo”. El partido de Tarek Mizzian se marca otras objetivos más ambiciosos como resolver el problema de la escolarización “con una educación al alcance de todos con la misma dedicación, interés y esmero por parte del profesorado”.

Si el PDSC se hace con las riendas de la ciudad el domingo proponen afrontar el fracaso escolar, “sobre todo en el colectivo musulmán” y elaborar un estudio sobre la realidad socio-familiar que rodea al absentismo escolar. En cuanto a nuevas instalaciones educativas, el PDSC propone construir más guarderías municipales y casas de cultura en las barriadas con mayor índice de fracaso y absentismo escolar, poner en marcha un Instituto Hispano Árabe, campamentos juveniles o semanas interculturales.

Esta formación aboga por informar a los jóvenes sobre la inmigración “con el fin de eliminar todos los posibles  perjuicios que la rodean”.

Comentarios