El PSOE apuesta por la vigilancia privada en los polígonos del Tarajal

El candidato a la presidencia, José Antonio Carrcao, ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos de la Policía Nacional para hablar sobre la seguridad en la frontera, lograr una mayor agilidad en el paso fronterizo del Biutz y conocer la situación de los polígonos del Tarajal. 

policarraca1
photo_camera El candidato socialista, José Antonio Carracao, en la reunión con con representantes sindicales de la Policía Nacional /ANTONIO SEMPERE

El PSOE ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos de la Policía Nacional (UFP, SUP y CEP) para hablar sobre la seguridad en la frontera, lograr una mayor agilidad en el paso fronterizo del Biutz y conocer la situación de los polígonos del Tarajal. Los socialistas llevan una idea clara y es intentar poner seguridad privada en los polígonos. "Con esta medida lograríamos liberar a los funcionarios de la policía de este trabajo y así podrían actuar en otros puntos de la ciudad", asegura el candidato socialista, José Antonio Carracao. Además se crearían nuevos puestos de trabajo. "Son muchas las personas que se han formado como vigilantes de seguridad y están en paro", puntualiza Carracao. De llevarse finalmente a cabo esta iniciativa, los socialistas tendrían que reunirse con los representantes de los polígonos del Tarajal y buscar una fórmula que beneficiara a todos. La seguridad privada estaría pagada con fondos públicos y fondos de los empresarios. "Buscaríamos una fórmula mixta, está claro que no vamos a permitir que el dinero salga sólo de los bolsillos de los ceutíes", matiza el candidato socialista. 

José Antonio Carracao ha aprovechado su comparecencia ante los medios para lanzar su compromiso en lo que respecta a la política del mayor. Los socialistas se comprometen a crear un consejo sectorial del mayor donde las personas mayores puedan tener voz y participación. "No podemos construir el futuro sino nos apoyamos en la memoria, en la experiencia de los que tienen más edad", manifiesta Carracao. Por este motivo, el partido propone hacer la vida más fácil a estas personas construyendo espacios verdes en todas las barriadas.