El PSOE detalla su programa en un acto donde Carracao identifica la relación de PP y Caballas con la de Pimpinela

La biblioteca municipal ha servido de escenario a la presentación del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las municipales. Su candidato, José Antonio Carracao, aprovecha para ironizar sobre las relaciones entre PP y Caballas. "Cantan como si estuvieran enfadados pero todo el mundo sabe que en el fondo son hermanos", ha asegurado.

programa2
photo_camera Carracao atiende a los periodistas antes del comienzo del acto/ANTONIO SEMPERE

Más de 720 iniciativas que conforman un programa electoral muy bueno para la ciudad. El candidato a la Presidencia por el PSOE, José Antonio Carracao, ha caracterizado de este modo las propuestas de su partido para el próximo 24 de mayo en el transcurso de un acto celebrado esta tarde en la biblioteca municipal.

Respaldado por la presencia de dieciséis de los miembros de su candidatura, Carracao ha defendido el carácter progresista de las propuestas del PSOE, encaminadas a propiciar el desarrollo económico de la ciudad y, con éste, la mejora de la calidad de vida de los ceutíes. Una apuesta por el comercio, una política orientada a promover la industria local y una modificación fiscal con rebajas de hasta el 50 por ciento del IPSI para sectores profesionales. “Me comprometo a que si los ceutíes nos dan su confianza cumpliremos nuestro programa al cien por cien”, ha asegurado.

Carracao también ha mostrado su intención de promover medidas encaminadas a solventar algunas de las carencias que padece la ciudad, aun cuando aquéllas queden fuera del ámbito competencial del Gobierno local. El socialista se ha referido expresamente a la necesidad de incrementar el personal al servicio de la sanidad ceutí y a la reclamación de dejar sin efecto la directiva europea que prohíbe la exportación de productos de origen animal desde la ciudad hacia el continente. El candidato ha comprometido sus esfuerzos por plantear estas reivindicaciones ante el Gobierno español y la Unión Europea.

Autonomía

En un aparte con los periodistas, Carracao ha aprovechado para arremeter contra la visita ayer a la ciudad del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien declaró su intención de defender la autonomía ceutí frente a determinados “pronunciamientos políticos y de toda naturaleza”. Estas palabras y la réplica ofrecida por Caballas a las mismas han servido para que Carracao denuncie la sintonía que a su juicio se embosca tras las relaciones entre el Partido Popular y la coalición liderada por Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. “Es una escenificación al modo Pimpinela, que es lo que son PP y Caballas: cantan como si estuvieran enfadados pero todo el mundo sabe que en el fondo son hermanos”, ha ironizado.

El socialista ha exigido una política real de defensa del autogobierno que, a juicio de Carracao, ha de pasar por exigir una elevación del techo competencial. “Pediremos las competencias de viviendas y pesca y una mayor participación en las de educación”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad