Municipales 2015

El PSOE promete ayudar al abaratamiento del alquiler

IMG_20150514_104639 (Custom)
photo_camera El candidato socialista en su visita al mercado del Mixto /L.P.

Ésta es una de las popuestas planteadas hoy por el candidato del PSOE, José Antonio Carracao, durante su visita a las barriadas de Zurrón y Villajovita. Carracao ha anunciado que va a sumar a Ceuta al movimiento de reconocimiento del estado palestino.

Los socialistas están dispuestos a abaratar el precio del alquiler. El PSOE propone una iniciativa por la que toda persona que tenga una segunda vivienda y la ponga en alquiler a un precio social, es decir, que no exceda de los 400 euros, tendrá en su vivienda habitual una ayuda en las tasas municipales. "Vamos a intentar bajar las tasas y los impuestos municipales hasta conseguir el máximo legal, buscando la fórmula para que estas personas que ponen su segunda vivienda en alquiler, al final no tengan que pagar nada", anuncia el candidato socialista, José Antonio Carracao. El objetivo del PSOE es crear una red, apoyándose en las inmobiliarias, para conectar la oferta con la demanda. 

Una de las prioridades de los socialistas si el próximo 24 de mayo llegan al poder es construir viviendas en Ceuta. El PSOE tiene previsto llevar a cabo una promoción de viviendas en Benzú, aunque no ha sabido calcular el número exacto.  "Es una zona de la ciudad que necesita con urgencia urbanizarse", asegura Carracao. En segundo lugar, el socialista ha revelado su intención de construir viviendas públicas en terrenos militares que están sin utilizar. Por este motivo, el candidato de los socialistas tiene claro que de conseguir la presidencia, la primera reunión institucional que mantenga va a ser con el Ministerio de Fomento y con el Ministerio de Defensa. Por último, el PSOE lanza el compromiso de que la entrada en las viviendas de promoción pública la va a realizar siguiendo criterios objetivos. "Quienes más necesidades tengan, serán los primeros en entrar", asegura Carraco. Los socialistas van a tener en cuenta la renta, el grado de discapacidad y las cargas familiares. 

José Antonio Carracao ha aprovechado su comparecencia ante los medios para anunciar que los socialistas tienen previsto sumar a Ceuta en el movimiento de reconocimiento del estado palestino. Carracao apoya totalmente la decisión del Papa Francisco que ha alegado que el Vaticano va a reconocer a este estado.  

Comentarios