Municipales 2015

El PSOE propone construir un centro de Infantil y Primaria en Loma Colmenar

CARRACAO PSOE
photo_camera El PSOE ha organizado el acto en la Biblioteca Pública / REDACCIÓN

Hoy el PSOE ha celebrado un acto para debatir sobre la educación en Ceuta en pleno siglo XXI. En este marco el candidato ha aprovechado para reiterar las propuestas de su partido en esta materia.

El candidato socialista a la presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, convoca a los medios de comunicación esta tarde, miércoles 6 de mayo, a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, a un canutazo, en el que le acompañará Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de la Universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, antes del inicio del acto ‘La Educación en Ceuta en el Siglo XXI’. 

El PSOE se ha comprometido a construir un centro de Infantil y Primaria en Loma Colmenar, “en caso de que el Estado no lo haga al inicio de la próxima legislatura si es que tenemos el respaldo de los ciudadanos el 24 de mayo”, ha explicado Carracao, quien no ha concretado cuánto costaría construir el colegio en una zona que “está creciendo mucho y cuenta con dos centros, el Príncipe Felipe y el Reina Sofía, masificados”. “Se haría con recursos propios con cargo a los Presupuestos Generales de la ciudad pero deben ser los técnicos quienes  deben hacer el proyecto. Nosotros tenemos la intención y el lugar”. El cabeza de lista socialista asegura que las arcas municipales disponen de fondos suficientes para afrontar una obra de estas características. “Hay que recordar que el presupuesto anual de la ciudad ronda los 250 millones de euros. Por tanto, en una legislatura hay posibilidad de construirlo. Con lo que no es compatible un nuevo colegio es con levantar la Marina o construir un puente hasta la puerta del Casino” ha concluido.

Continuando con la educación, el PSOE apuesta por crear las becas Segunda Oportunidad para quienes quieran volver a estudiar, un bono de empleo para jóvenes con titulación que incentivará al empresario que dé a un joven su primer trabajo, desarrollar “un verdadero campus” y apoyar a quienes estudien fuera con ayudas a los desplazamientos. 

Comentarios