Municipales 2015

Broche de oro a unas elecciones que no interesaron a más de la mitad de los ceutíes

Los datos ya se han asentado. Las reacciones ya se han ofrecido. Las valoraciones no han faltado. Ceuta Actualidad les ofrece un reportaje con toda la información electoral de una jornada que no interesó al 50,18% de los ceutíes. 

El 13 de junio se debe conformar el nuevo ayuntamiento. Una fecha que en la ciudad no supondrá mayores complicaciones ya que el PP ha revalidado la mayoría absoluta con la que gobierna desde hace 16 años aunque este año esta mayoría es menos holgada ya que los de Juan Vivas gobernarán con 13 representantes frente a los 12 de la oposición. 

La abstención también ha sido objeto de debate y análisis durante la última semana. El 50,18% de los electores ceutíes no acudió a las urnas a depositar su voto. Falta de credibilidad, voto de castigo o simplemente pereza son las causas que unos y otros han encontrado para justificar la ausencia de tantas papeletas.

Las anécdotas no han faltado durante la jornada electoral. Un partido trataba de irrumpir en el panorama político pero no recabó los suficientes apoyos, se trataba del Partido Targaryen del Pueblo de Ceuta. Los personajes de la serie Juego de Tronos se unían por una buena causa en una candidatura que iba más allá de los siete reinos.

Ceuta Actualidad les ofrece un resumen de las elecciones autonómicas cerrando así las "urnas" hasta el 13 de junio.

 

Comentarios